viernes, 14 de noviembre de 2014

Hamas amenaza con retomar la violencia contra Israel
El brazo armado del grupo terrorista palestino advirtió de una nueva ola de violencia si el gobierno israelí impide la reconstrucción de la Franja de Gaza.

"Le decimos a todas las partes que si el bloqueo de Gaza no se levanta y se mantienen los obstáculos a la reconstrucción, habrá una nueva explosión de violencia", declaró Abu Obeida, portavoz de la Brigadas Ezzeddin al Qasam.

"El enemigo tendrá toda la responsabilidad de esa explosión si no se emprende la reconstrucción", sostuvo Abu Obeida en una concentración, reafirmando la determinación de Hamas de proseguir con la resistencia.

Son las primeras declaraciones de este portavoz desde el enfrentamiento entre Israel y los grupos armados palestinos, del 8 de julio al 26 de agosto, que dejó un saldo de 73 muertos del lado israelí, en su gran mayoría soldados.

En octubre, la comunidad internacional prometió desembolsar 5.400 millones de dólares para reconstruir este enclave palestino y exige a Israel que alivie el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde hace ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.