martes, 18 de noviembre de 2014

HORROR INJUSTIFICABLE
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/11/14
 

La obscenidad de lo que ocurrio el martes a la mañana en la Sinagoga Kehilat Yaakov de Har Nof no puede ser explicado a traves de terminos simplistas como "desesperacion" u "ocupacion."

Terror attack scene in Jerusalem
Escena del ataque terrorista en Jerusalem . (foto:KOBI GIDEON/GPO)
Que motiva a dos primos del barrio Jabel Mukaber de Jerusalem a entrar a una sinagoga armados con cuchillos de carnicero, hachas y una pistola de mano y a comenzar a apuñalar, hachar y disparar a hombre envueltos en mantos de oracion y absortos en la plegaria, mientras gritaban Allahu Akbar? 
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, afirmo que esta masacre fue una respuesta a la muerte del conductor arabe de autobus Egged, Yussuf al-Ramuni, quien fue encontrado colgado el lunes en un almacen Egged en Jerusalem.
No importa que una autopsia llevada a cabo por un coronel arabe encontrara que Ramuni habia cometido suicidio.
Los medios noticiosos y dirigencia politica palestina insistieron en que “colonos” habian “asesinado” al conductor. Los conductores arabes de autobus de Egged fueron a la huelga en una muestra de solidaridad con Ramuni, quien fue llamado un “martir” por WAFA, la estacion noticiosa oficial de la Autoridad Palestina.
Otra justificacion para los asesinatos espantosos en Har Nof, segun Zuhri, fue una “serie de crimenes por parte del ocupante en al-Aksa.” El estaba refiriendose a intentos por parte de judios israelies de visitar el Monte del Templo, conocido como Haram al-Sharif por los musulmanes. El estaba tambien refiriendose a los choques consiguientes entre alborotadores palestinos protestando por las visitas judias y oficiales de policias, quienes han entrado a veces a la Mezquita Aksa en un intento por controlar a los alborotadores y para confiscar piedras, petardos, y armas almacenadas alli y usadas contra la policia y fieles judios en el Kotel Hamaaravi. 
En resumen, Zuhri quiere que creamos que la muerte de un conductor arabe de autobus – por lo menos bajo circunstancias misteriosas – o la demanda por parte de un pequeño grupo de judios de visitar el Monte del Templo, justifica en cierta forma el asesinato insidioso de un grupo de fieles judios que ni estan conectados con la muerte de Ramuni ni con el Monte del Templo. 
Aparentemente, grandes porciones de la sociedad palestina estan de hecho convencidas que hay razon suficiente. Recuerden, Hamas es uno de los dos movimientos politicos mas populares en la sociedad palestina. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien dirige Fatah, el otro partido palestino mas popular, dio una condena tibia a los "asesinatos en ambos lados" en respuesta al ataque en Har Nof, y esto solo bajo presion internacional. El trato de minimizar el daño a su popularidad entre los palestinos agregando un llamamiento a terminar las "invasiones a la Mezquita al-Aksa, las provocaciones de los colonos y la incitacion de ciertos ministros israelies."
La experiencia nos dice que las principales organizaciones palestinas como el Frente Palestino para la Liberacion de Palestina, a la cual pertenecian presuntamente los dos asesinos palestinos, apenas necesito un pretexto para matar judios. Los medios noticiosos oficiales y politicos de la Autoridad Palestina incitan con regularidad contra los judios israelies y glorifican a los que los asesinan. 
Desde la fundacion de Israel, el pretexto para matar judios es la soberania judia en tierra estimada como perteneciente a los musulmanes, no importa cuales sean las fronteras. Incluso los judios ultra-ortodoxos de Har Nof y quienes se han opuesto tradicionalmente al Sionismo politico son objetivos legitimos para los asesinos palestinos. Lideres espirituales haredies tales como el Gran Rabino Sefaradi Rabbi Yitzhak Yosef han incluso implorado a los judios que no suban al Monte del Templo para no enfurecer a los musulmanes.
Aunque los movimientos nacionalistas palestinos siempre han sido violentos en forma asesina, el espectaculo mas deprimente y miserable de la ultima decada ha sido la degeneracion del nacionalismo palestino en un islamismo radical teocratico que rinde culto a la muerte. Incluso asesinos del ostensiblemente laico Frente Popular para la Liberacion de Palestina, fundada por George Habbash, el cristiano nominalmente palestino, ahora gritan Allahu Akbar para que no pueda haber error acerca de la fuente de su inspiracion asesina.
La obscenidad de lo que ocurrio el martes a la manana en la Sinagoga Kehilat Yaakov de Har Nof no puede explicarse a traves de terminos simplistas como "desesperacion" u "ocupacion." Hay millones de personas viviendo entre el Mediterraneo y el Jordan – judias, musulmanas y cristianas – que pueden caer en la desesperacion sin recurrir a crimenes espantosos como el perpetrado en Har Nof.
Tampoco el asesinato de civiles inocentes promueve la causa palestina. Judios religiosos envueltos en mantos de oracion y filacterias yaciendo en piletones de su propia sangre sobre el piso de una sinagoga es una imagen instantaneamente reconocible – no solo para los judios. Evoca siglos de antisemitismo violento y coloca al conflicto israeli-palestino en el contexto de apenas otro ejemplo de odio al judio irracional – y por lo tanto incurable. Parece probar a los judios israelies que realmente no hay nada de que hablar con los palestinos, menos que menos un acuerdo de paz que debe necesariamente descansar en la confianza mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.