martes, 18 de noviembre de 2014

Obama: “No hay ninguna justificación para este tipo de ataques contra civiles inocentes”

18.11.2014 14:40  | 
 Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó de “acto injustificable de terror” al atentado ocurrido hoy en una sinagoga de la capital israelí de Jerusalem, en el que fueron asesinados tres judíos estadounidenses y uno británico. Y enfatizó que "no hay ni puede haber ninguna justificación para este tipo de ataques contra civiles inocentes” y pidió bajar las tensiones.
 
“No hay ninguna justificación para este tipo de ataques contra civiles inocentes. Obviamente, condenamos en los términos más enérgicos. Esta es una tragedia para ambas naciones, Israel y Estados Unidos. Demasiados israelíes han muerto. Demasiados palestinos han muerto y Jerusalem corre el riesgo de entrar en un espiral del que es muy difícil salir ", enfatizó Obama.
 
Obama condenó enérgicamente el ataque terrorista de hoy en una sinagoga de Jerusalem en el que dos palestinos asesinaron a tres rabinos israelí-estadounidenses, identificados como Aryeh Kopinsky, Calman Levine, y Moshe Twersky, y otro británico.
 
Y pidió a todas las partes involucradas que trabajen para “bajar las tensiones” en Medio Oriente ya que la “mayoría de los palestinos y los israelíes quieren abrumadoramente la paz”.
 
“En este momento sensible en Jerusalem, lo más importante es que los líderes israelíes y palestinos así como los ciudadanos trabajen cooperativamente juntos para reducir las tensiones, rechazar la violencia, y buscar un camino hacia la paz”, destacó el presidente estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.