martes, 4 de noviembre de 2014

Israel reabrió dos cruces fronterizos en la Franja de Gaza


Itongadol/AJN.- Israel reabrió dos cruces fronterizos en la Franja de Gaza, dijo una vocero del Ministerio de Defensa del Estado Judío hoy, informó Haaretz. Se espera que la decisión lleve alivio a las 1.8 millones de personas que viven en el enclave, quienes han estado aislados del mundo exterior como resultado del cierre de Eretz y Kerem Shalom durante el fin de semana.
 
El Estado Judío había cerrado los cruces luego de que un disparo de misil de la Franja de Gaza aterrizara en el territorio israelí el viernes. No se reportaron daños ni heridos. Fuentes de seguridad israelíes dijeron el domingo que Hamas había arrestado a cinco sospechosos por el disparo del misil. Se cree que lo hicieron los salafistas en contra de los deseos del grupo terrorista gobernante como parte de su lucha interna por liderar el enclave.
 
El cruce fronterizo del enclave con Egipto, en Rafah, también ha sido cerrado luego del bombardeo suicida del 24 de octubre en la Península del Sinaí, en el que murieron 30 policías egipcios.
 
El cohete que llevó al cierre del cruce fue el segundo desde que terminó la ofensiva de Israel de 50 días contra los militantes de la Franja. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.