viernes, 14 de noviembre de 2014

La hipótesis del Ministro de Seguridad israelí: ''Es posible que se registren más atentados''
Itzjak Aharonovich señaló que podrían producirse ''más ataques en un futuro próximo" y sostuvo cree que la actual ola de ataques terroristas violentos "continuará".


"Supongo que habrá más ataques e incidentes en el futuro cercano", dijo el ministro de Seguridad israelí Itzjak Aharonovich en la ceremonia de inauguración del nuevo Comandante de Distrito de Jerusalem .

"He percibido una disminución en el número de incidentes. El Monte del Templo es la fuente fundamental de la tensión y en el Monte del Templo no habrá compromisos", subrayó el funcionario, quien agregó: "Vamos a mantener el status quo -. Todo el mundo va a pagar, musulmanes en el Monte del Templo, judíos en el Muro de los Lamentos".

El saliente comandante del Distrito de Jerusalem, general Yossi Pariente - que está siendo reemplazado por el general Moshe Edri - también se dirigió a la multitud acerca de la tensa atmósfera en la capital israelí."Si los acontecimientos que rodean el Monte del Templo se calman, y los extremistas de ambos lados están manipulados, la tranquilidad volverá".

A pesar de los intentos de apaciguar la violencia, las tensiones continuaron ayer por la mañana cuando manifestantes árabes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en Issawiyya en Jerusalem oriental. Varias docenas de hombres enmascarados lanzaron piedras contra la policía y las fuerzas de la Patrulla Fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.