viernes, 7 de noviembre de 2014

La policía israelí limitará el acceso de musulmanes al Monte del Templo
De acuerdo a información de inteligencia que indica que habría disturbios planificados, las fuerzas de seguridad israelíes no permitirán que los hombres árabes por debajo de los 35 años ingresen a la zona de la Explanada de las Mezquitas.

El comandante del Distrito de Jerusalem, Moshe Edri, anunció que sólo los hombres musulmanes mayores de 35 años, así como las mujeres de cualquier edad podrán acceder al Monte del Templo. Las fuerzas policiales serán desplegadas en gran número en la capital, a partir de la madrugada del viernes, con el fin de evitar disturbios.

Disturbios árabes en Jerusalem en general y sobre el Monte del Templo, en particular, han continuado en los últimos días. El primer ministro, Binyamin Netanyahu declaró recientemente su intención de mantener el "status quo" en el sitio, por lo que los judíos tienen prohibido rezar allí como una respuesta a la presión musulmana.

El mandatario israelí hizo hincapié en que los judíos podrían seguir teniendo la posibilidad de visitar la zona, pero la prohibición de rezar permanecería.

Las tensiones recientes se produjeron después de que Yehuda Glick, un activista que defendió el impulso de los derechos de oración judía en el Monte del Templo, fuera tiroteado el pasado miércoles por un terrorista árabe en Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.