lunes, 17 de noviembre de 2014

Los judíos en el mundo atemorizados por los ataques
“Los que los israelíes no comprenden es que la situación en Israel influye, siempre, en las comunidades judías”, explicaron jóvenes judíos en el encuentro de la organización de estudiantes “Lavih Olami” en Roma (Italia). Los jóvenes, de Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Ucrania y Austria cuentan que, en sus países, ocurre un aumento del antisemitismo y que a consecuencia de la situación actual en Israel y el ascenso de ISIS en el mundo hace que, a amenaza a sus vidas, vaya creciendo.
A lo largo del fin de semana, los estudiantes fueron instruidos por la seguridad de la comunidad judía; de no identificarse como judíos hacia el exterior e, incluso, solicitaron a los participantes quitarse las kipot.
En la semana se registró un hecho en el que, un joven musulmán, amenazó a un turista israelí durante un viaje en el tranvía, lo insultó y amenazó de muerte. La información fue transmitida por el departamento de custodia de la comunidad judía.
En la semana se informó sobre un grupo de jóvenes musulmanes que persiguió al Rabbi Binyomin Jacobs, que se desempeña como presidente del Consejo de Rabinos en Holanda. Contó, luego, que - al momento en que se disponía a encender su coche- distinguió a dos musulmanes jóvenes que lo seguían. El rabino frenó en una estación. Salió a cargar combustible y vio a los jóvenes que se proponían atropellarlo. “Los dos me siguieron todo el camino pero no hice de eso un asunto. En el momento en que volví a mi coche, después de cargar combustible, saltaron con su coche hacia mí. Por milagro y, en el último minuto, salté hacia atrás y desaparecieron del lugar”, contó el rabino. Luego se dirigió a la policía para dejar asentada su denuncia. La policía se ocupó del hecho, con seriedad, y aseguró que capturaría a los responsables. “Hay antisemitismo en Holanda”, cuenta Jacobs. “Está al descubierto y, el gobierno, lo combate. Me cuido y presto atención a los sospechosos”.
El responsable de la división de lucha contra el antisemitismo en la Histadrut Sionista Mundial explicó que “la enorme violencia en Israel contra los judíos influye en los niveles de antisemitismo en el mundo. Aparecen folletos y mensajes antisemitas que incentivan a los atropellos, en todo sus formas, a lo largo de Israel. Aparecen intentos de atropello en el mundo que pueden entenderse como provenientes de la misma raíz. No me caben dudas que hablamos de una década muy difícil cuando, cada año, surgen más sucesos antisemitas que el año anterior y estamos muy preocupados”.
Desde la agrupación, que reúne a los rabinos en Europa, se dijo que ven con gran preocupación los sucesos, que son una continuidad de la ola de antisemitismo en Europa que ya vimos en otras oportunidades. La obligación de la Unión Europa es condenar el hecho y actuar en el continente para la erradicación del antisemitismo a través de la legislación y la concreción de acciones.
Hace medio año, durante la Operación de Margen Protector, la casa del rabino fue atacada provocando daños.
La organización de lucha contra el antisemitismo de Francia anunció, esta semana, que un joven judío fue atacado fuera de la escuela “Progress” en Paris, por un grupo de quince jóvenes de origen africano. El joven, que fue atacado y golpeado, dijo que llevaba puesta su kipa.
En Estambul (Turquía), los judíos fueron objeto de incidentes violentos en su contra. Entre otros, se colocó un cartel en el ingreso a la sinagoga “Neve Shalom”, la más grande de la ciudad en donde escribieron “”Lugar para demolición”.
Fuente: Ma´ariv -Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.