lunes, 17 de noviembre de 2014

Nuevo episodio de violencia en Jerusalem: apuñalaron a un hombre en la calle Haneviim
Un israelí de 35 años fue acuchillado por un terrorista árabe en el último de una serie de atentados que se produjeron en la capital. El agresor huyó en dirección a la Puerta de Damasco (Shaar Shjem) y las fuerzas policiales realizan una extensa búsqueda para localizarlo.

La víctima - identificada como un judío jasídico de 35 años - se acercó a un grupo de policía fronterizo inmediatamente después del ataque y los alertó de la puñalada recibida. Luego, la policía lo trasladó a la entrada del Kotel (Muro Occidental) donde un equipo de paramédicos del Magen David Adom le brindaron tratamiento médico de emergencia y posteriormente lo llevaron al Centro Médico Shaarei Tzedek en la capital.

Este último atentado terrorista prosigue a dos ataques sucedidos días atrás. En el primer incidente, un terrorista palestino apuñaló y mató al soldado de las FDI Almog Shiloni en una estación de tren en Tel Aviv. Fue el primer ataque de este tipo en la ciudad desde que comenzó la actual escalada de violencia.

Apenas unas horas más tarde, una mujer de 26 años fue asesinada por un terrorista fuera de la ciudad de Alon Shvut en Gush Etzion, al sur de Jerusalem. Ambos islamistas fueron detenidos por la policía - este último después de haber sido disparado y gravemente herido por un guardia de seguridad.

Estos ataques son parte de una ola más amplia de la violencia árabe, que se ha extendido por el país y se centró sobre todo en Jerusalem. Seis israelíes murieron y hubo decenas de heridos en el último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.