lunes, 17 de noviembre de 2014

Netanyahu, contra la postura europea de reconocer un Estado palestino
El Primer Ministro israelí advirtió que el reconocimiento del Estado palestino, que se está debatiendo en varios parlamentos de países de la Unión Europea, "no beneficia al proceso de paz entre israelíes y palestinos".

"Estos llamamientos que vienen de los países europeos, de los parlamentos europeos, de reconocer unilateralmente el Estado palestino hicieron retroceder la paz porque no les dicen a los palestinos que tienen que hacer la paz con un estado nación para el pueblo judío", sostuvo el Premier israelí Binyamin Netanyahu durante un encuentro que mantuvo en Jerusalem con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-W Steinmeier.

El mandatario israelí señaló que "no le dicen a la Autoridad Palestina que tiene que asumir compromisos auténticos y tomar en serio las preocupaciones de seguridad genuinas de Israel".

Netanyahu manifestó que la paz "es sólo posible si hay un compromiso por todas las partes y no solo acciones unilaterales y ventajas unilaterales que se acumulan en el lado palestino, que está de hecho comprometido con la incitación constante contra Israel".

Durante su encuentro, el Premier y Steinmeier conversaron sobre el estancamiento del proceso de paz entre palestinos e israelíes y la situación de seguridad en la región. Además advirtieron del peligro que representan el Estado Islámico e Irán.

Netanyahu dijo que "es importante derrotar al Estado Islámico" y afirmó que su país "apoya los esfuerzos del presidente de Estados Unidos para derrotar al EI". También sostuvo que "dejar a Irán como un estado nuclear es ganar una batalla y perder la guerra, y no podemos permitirnos perder esta guerra".

Steinmeier afirmó que es necesario un avance en las conversaciones de paz y comentó que el alto al fuego es lo que necesita la región, "pero no es suficiente en una perspectiva a largo plazo. Hay necesidad de seguridad y entendemos las preocupaciones en esta materia que tiene Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.