martes, 18 de noviembre de 2014

Murió el periodista Pepe Eliaschev

El periodista falleció hoy tras sufrir una larga y terminante enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses. 

Murió el periodista Pepe Eliaschev
El periodista 'Pepe' Eliaschev falleció este martes (18/11) a la mañana tras sufrir una enfermedad terminante desde hace varios meses.
Conducía el ciclo “Esto que pasa” por Radio Mitre. En mayo pasado había sido sometido a una operación que en principio había resultado exitosa, pero su cuadro empeoró.
Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias, el periodista y escritor dejó de existir esta mañana a los 69 años.
Eliaschev nació el 31 de mayo de 1945 en Buenos Aires, nieto de inmigrantes judíos provenientes de Podolia (en la actual Ucrania) y Kishinev (hoy, Moldavia) que arribaron a la Argentina a comienzos del siglo XX huyendo de los pogroms zaristas.
Comenzó en el oficio periodístico en 1964 con la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt en Buenos Aires. Trabajó entre 1965 y 1969 en las revistas Gente, Confirmado y Análisis. Debutó en radio en 1967, con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal.
De regreso a la Argentina en 1971, tras dos años en Roma, participó del lanzamiento de la revista Nuevo Hombre y se acercó al peronismo entre 1972 a 1973.
Fue redactor de la revista El Descamisado de mayo a noviembre de 1973.
Distanciado de las agrupaciones orientadas por los Montoneros tras el asesinato de José Rucci, fue redactor de temas internacionales de El Cronista Comercial en 1974 y en noviembre de ese año, durante el gobierno peronista y amenazado por la organización peronista de extrema derecha Alianza Anticomunista Argentina, partió al exilio en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.