martes, 18 de noviembre de 2014


OBSERVATORIO-YA


דברי ראש הממשלה בנימין נתניהו במסיבת העיתונאים במשרדו. Statement by Prime Minister Benjamin Netanyahu at press conference in his Jerusalem office. Video: GPO
00:08:57
Agregado el 18/11/2014
301 vistas

http://www.youtube.com/watch?v=TCOBrX8DK0E

 

Netanyahu: 'Estamos en el Apogeo de una Campaña Terrorista'

Netanyahu habla a raiz del ataque en Har Nof en el cual terroristas arabes 'cargados de odio e incitacion' asesinaron a cuatro judios.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/11/14
 
Binyamin Netanyahu
Binyamin Netanyahu
Yonatan Sindel/Flash 90
 
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu hablo el martes a la noche en respuesta al horrible ataque terrorista contra una sinagoga de Jerusalem en el vecindario Har Nof esa mañana.
"Estamos en el apogeo de una campaña de terror enfocada en Jerusalem. En el medio de los rezos de shajarit (matutinos) cuatro judios inocentes y puros fueron asesinados. Enviamos condolencias a las familias y deseos de recuperacion a los heridos, entre ellos los heroicos oficiales de policia que impidieron una dura tragedia." 
Refiriendose a los terroristas, Netanyahu dijo "Los animales humanos que perpetraron esta matanza estaban llenos de odio e incitacion, odio profundo e incitacion terrible contra el pueblo judio y su estado.
"Hamas, el Movimiento Islamico y la Autoridad Palestina estan diseminando incontables mentiras y falsedades contra el Estado de Israel. Estan diciendo que los judios estan contaminando el Monte del Templo. Estan diciendo que estamos planificando destruir los Lugares Santos, que tenemos intencion de cambiar el orden de la oracion alli – estas son todas mentiras. Estas mentiras ya se han cobrado un muy duro precio."
Los cuatro que murieron en el ataque fueron Rabbi Moshe Twersky, H.I.D, 'Director del Kollel' para la ieshiva 'Torat Moshe'; Rabbi Kalman Levine, H.I.D.; Aryeh Kupinsky, H.I.D., y Avraham Shmuel Goldberg, H.I.D. Otros ocho fueron heridos, cuatro de gravedad.
"Todos ellos eran almas puras, victimas de esta incitacion - un salvaje libelo de sangre," dijo Netanyahu.
Netanyahu hablo sobre el suicidio de un conductor arabe de autobus Egged el lunes, un hecho que aun despues que los resultados de la autopsia comprobaron en forma concluyente que fue un suicidio, fue utilizado para incitar a alborotos y finalmente al ataque letal en Har Nof la mañana siguiente.
"Ayer un conductor de autobus de Jeruslaem oriental cometio suicidio. El cometio suicidio. Las conclusiones del informe de patologia han sido publicadas y prueban inequivocamente esto. 
"El cometio suicidio. Pero esto no ha impedido a esos mismos elementos incitar y diseminar el libelo de sangre en el sentido que el fue asesinado por judios. Esta incitacion contribuyo con su parte a la espantosa matanza que fue perpetrada esta mañana en un lugar santo durante los rezos."
Refiriendose al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, Netanyahu destaco que su oficina puede haber condenado el ataque, "pero eso no es suficiente, porque al final de la misma oracion el conecto el hecho con actos imaginarios infundados que el afirma que Israel esta conduciendo sobre el Monte del Templo."
"Llamo a todos los lideres de los paises del mundo civilizado: quiero ver una condena inflexible de estos asesinatos de israelies y judios", dijo Netanyahu.
Destacando sobre la votacion de España el martes para reconocer a la AP como un estado, Netanyahu agrego "lamentablemente hay quienes en estos dias dan a los palestinos un premio al reconocer un estado palestino."
Netanyahu declaro que el habia dado ordenes de destruir las casas de los terroristas, aunque las casas de muchos terroristas que cometieron ataques en las ultimas semanas continuan en pie a pesar de las ordenes de demolicion contra ellas.
En conclusion, Netanyahu llamo a los ciudadanos israelies a estar alertas y a "respetar la ley. Nadie puede tomar la ley en sus manos, aun cuando el espiritu tiene rabia y la sangre hierve. Estamos en una lucha por Jerusalem, nuestra capital eterna; en esta lucha debemos unificar fuerzas por Jerusalem, y por la seguridad de los ciudadanos israelies. Lo que se necesita ahora es unidad nacional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.