martes, 18 de noviembre de 2014

Tirando del Hilo                                                                Por Jose Caro*

Doloroso. Otra vez el Estado de Israel bajo atentados Palestinos. En esta oportunidad, contra fieles judios que rezaban en una Sinagoga de Jerusalen. Hace unos dias otros terroristas, los denominados "lobos solitarios", apuñalaban a un soldado, atropellaban a gente común que esperaba al metro de Jerusalen, atentaban con armas de fuego contra un Rabino y con puñales  en las calles de Tel Aviv. Para Israel y el Pueblo Judio, simplemente la historia continúa.

Ayer en los noticieros internacionales, se hablaba de los dos problemas mas candentes de la actualidad; la situación de Ukrania frente a Rusia y la violencia en Medio Oriente, aclarandose que la Comunidad Internacional junto a la ONU, ya estaban preparando una condena a Israel por la construcción en Jerusalen, su Capital. Para el otro tema, seguramente sobra tiempo.

Como siempre el problema es Israel, no el Ebola, el ISSIS, el nuevo ciudadano europeo decapitado, el exterminio de cristianos en Irak, o los asesinatos masivos en Afganistan, Siria o Libia, la violencia a los opositores en Iran o Egipto. La cuestión es siempre emitir condenas en contra del mejor y único estado democrático y de desarrollado nivel cultural, social y educativo de medio oriente. Lo único importante es destacar que el gobierno israelí seguirá construyendo en su Capital, Jerusalen; como si fuera un pecado construir dentro de su propio pais, como si esta situación negara los derechos palestinos a crear su propio estado futuro o limitara la vida de los habitantes de la Franja de Gaza, -no por vivir asediados por  los terroristas asesinos de Hamas-, sino  por la construcción de viviendas dentro del territorio nacional y en el otro extremo. Alguien se preguntó que relación tiene esta decisión política con que el dia de mañana el supuesto nuevo estado palestino tuviera una Capital común, un territorio exclusivo de administración o un sector legal y de atención para sus oficinas de gobierno?. Ninguna.

Lo que el mundo no se pregunta es cual es la relación que tiene el Presidente Palestino Mahmud Abbas en esta mezcla de ataques terroristas, con las decisiones de Hamas sobre su poder y su gobierno?, porque todos estos terroristas abatidos son familiares de terroristas que recuperaron la libertad, al ser canjeados por el soldado israeli Guilad Shalid ? y lo mas curioso, que luego del tremendo golpe efectuado por el ejército de Israel en la Franja de Gaza a los asesinos de Hamas, ahora el terror parte desde Cisjordania?.

Curioso, ya que ese es el territorio del Presidente Abbas y de la Autoridad Palestina, o ahora es Hamas el que gobierna?

Porqué la ONU no condena la construcción de viviendas en Paris o Nueva York, en Estocolmo o en Moscú?; porque no llama a la cordura al gobierno argentino, donde miles de personas están levantando una de las villas miserias mas grandes del mundo -la Villa 31-,a escasos metros del Centro de Buenos aires, en condiciones infrahumanas ?, porque no se escandalizan por la demolición y reconstrucción permanente de chabolas en Madrid por parte de los gitanos, que viven también en condiciones lamentables?, o no pueden analizar todavía las condiciones regidas por la droga en las favelas de Rio de Janeiro, donde viven millones de seres humanos?, o de la mayoría de las capitales africanas que habitan chozas que incluyen incluso a los cadáveres de familiares muertos por el Ebola, para que no sean atacados por los vecinos o asesinados por las fuerzas de seguridad?. Eso no les molesta?. Eso no ofende la moral internacional?

El ataque del dia de hoy fué perpetrado por Hamas y la Yihad Islamica, con la venia del Frente Popular para la Liberación Palestina. Abbas condenó el ataque, pero aprovechó para relacionar este nuevo atentado terrorista con la mezquita de Al-Aqsa y como si fuera poco -agregó-, con las provocaciones de los miembros del gabinete de ministros israelí. Es decir que los civiles muertos tienen su castigo por los problemas de convivencia que tenemos. Para él, el sistema democrático y legítimo del Estado de Israel no cuenta; lo único importante y que justifica los asesinatos a ciudadanos israelies,  tiene que ver con su falta de liderazgo y cobardía frente a los demonios que ya no puede manejar.

Algunos líderes mundiales reflejaron horror y disgusto por la brutalidad del atentado. Son los mismos que con otra cara hablan en sus paises de reconocer al Estado Palestino, para legitimar al terrorismo de Hamas y premiarlo con cinco mil millones de dolares para que vuelvan a rearmarse. Son también los mismos que utilizan sus sistemas financieros para que esos mismos terroristas sean hoy los segundos multimillonarios en el manejo de fondos, despues del ISSIS  y a su vez compren el armamento que ellos mismos fabrican.

Mejor, no sigo tirando del hilo....


P.D. Mi recuerdo para Pepe Eliaschev Z'L, quien siempre con sus ideas o a pesar de ellas, defendió a su pueblo judio y al derecho de existir del Estado de Israel. Muchos deberían aprender de su ejemplo.

* Raanana, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.