martes, 18 de noviembre de 2014

SABIAS QUE?

18/11/2014
En Dortmund, un partido neonazi pide ''la lista de los judíos del lugar''
Una agrupación neonazi de una ciudad alemana exigió al alcalde que le entregue una lista de todos los judíos que viven allí. Sin embargo, el funcionario se negó a tal solicitud y encargó a las autoridades que trabajen para ilegalizar dicho partido.
 
El partido, conocido como Die Rechte (la derecha), escribió una carta al alcalde de Dortmund Ullrich Sierau solicitando conocer cuántos judíos viven en la ciudad y sus alrededores, así como también sus direcciones.

El motivo de la solicitud, explica la carta, fue "para poder dar el tratamiento adecuado a los residentes de la ciudad". El partido dijo que necesitaba saber el tamaño relativo de cada fe en la población local para poder "hacer su trabajo". Su demanda fue rechazada de manera inequívoca.

El alcalde Sierau, del Partido Social Demócrata de centro-izquierda de Alemania, condenó la carta, y en un comunicado de prensa, calificó esta petición como "inhumana", y afirmó que la comunidad judía de la ciudad "es una parte integral de la sociedad".

El Consejo judío de la ciudad criticó el pedido del partido neonazi y manifestó que las "verdaderas intenciones" eran obvias y "desagradables".

Die Rechte fue formado hace dos hace años y tiene aproximadamente 500 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.