martes, 18 de noviembre de 2014

18/11/2014
El ''terror'' del Estado Islámico: 1500 ejecuciones en 5 meses
El grupo yihadista asesinó en Siria a cerca de 1500 personas, la mayoría civiles, desde que proclamó su califato islámico, a finales de junio pasado, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). De las 1429 personas ejecutadas, decapitadas o asesinadas a tiros, 879 eran civiles y de ellas unos 700 eran miembros de la tribu sunita Shaitat.
La tribu sunita musulmana Shaitat, originaria de la provincia oriental de Deir Ezzor, se rebeló contra el grupo yihadista a mediados de 2014.

Otras 63 víctimas pertenecían a otros grupos rebeldes, como el Frente al Nusra -rama de Al Qaeda en Siria-, que ha combatido al EI en el norte y este del país, indicó Abdel Rahman, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Además, al menos 483 eran soldados del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y cuatro eran miembros del propio EI, acusados de corrupción y otros presuntos delitos.

El grupo yihadista ha ejecutado a numerosos miembros de las fuerzas leales al régimen sirio decapitándolos y exhibiendo sus cuerpos en lugares públicos para "sembrar el terror entre la población civil" y quien quiera combatirlos, explicó el director del OSDH.

El EI, que proclamó el 29 de junio pasado su califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, ha sido acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad por la brutalidad de sus métodos: violaciones, decapitaciones, secuestros en masa y limpieza étnica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.