martes, 18 de noviembre de 2014

John Kerry repudió el atentado: ''Fue un cruel hecho terrorista''
El Secretario de Estado norteamericano condenó el tiroteo en una sinagoga en Jerusalem Occidental y pidió al liderazgo palestino que repruebe el ataque. Además, Kerry expresó su solidaridad con los israelíes.

Kerry, de visita en Londres, exhortó a los dirigentes palestinos a denunciar el ataque, en el que cuatro israelíes murieron y seis resultaron heridos, y que fue perpetrado por dos terroristas abatidos luego por la policía.

"Personas que habían ido a venerar a D-s en un santuario de una sinagoga fueron asesinadas en un lugar santo, en un acto de puro terror y de brutalidad sin sentido", señaló el diplomático estadounidense antes de reunirse con su homólogo británico, Philip Hammond.

Kerry llamó a los líderes palestinos "a condenar" el atentado "en los términos más contundentes y tomar pasos serios para contener todo tipo de incitación" a la violencia.

Según el estadounidense, el jueves pasado en Amán se obtuvieron "compromisos firmes" para reducir la tensión en Jerusalem Este, durante una reunión con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y el rey de Jordania Abdalá II.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, condenó el atentado de esta mañana en Jerusalem y expresó en un comunicado: "El presidente denuncia con la mayor fuerza el odioso ataque perpetrado en una sinagoga y a todos los que han osado realizar ese brutal acto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.