lunes, 17 de noviembre de 2014

Organización Sionista Argentina: En noviembre, la OSA en acción

15.11.2014 20:56  | 
Itongadol.- El sionismo en movimiento permanente y la Organización Sionista Argentina, fiel a su espíritu sionista y proactivo, se encuentra en estos días de noviembre desarrollando diversas actividades.

Entre ellas, la participación especial en las Macabeadas para Veteranos en la ciudad de Pinamar. Directivos y profesionales de la institución trabajan para posicionar a la organización también en este importantísimo evento deportivo, llevando contenido sionista a semejante experiencia. La presencia del presidente, Danny Lew, en el marco de las reuniones de presidentes de todas las instituciones comunitarias centrales, fue esencial y el puntapié inicial, que será continuado por una actividad especial, que desarrollaran los profesionales de la OSA Graciela Polonsky y Emiliano Joab en conjunto con los profesionales de Faccma, entre ellos Ariel Krengel. Esta actividad, llamada “Jidon Macabeo”, será un certamen de preguntas y respuestas deportivas, pero también sobre sionismo, historia de Israel y demás contenidos relacionados con la conexión del pueblo judío con Israel y con el deporte. El mismo se realizará el sábado 15 de noviembre por la noche en Pinamar.

Otra de las actividades en las que la OSA participa estos días y en la que viene trabajando hace meses, es el Jidon Hatanaj, el certamen de biblia cuya final latinoamericana se desarrollará el próximo jueves 20 de noviembre a las 18.30hs en la Escuela Técnica ORT, en la calle Rio de Janeiro 509, CABA. Allí participaran aquellos candidatos de todo Latinoamérica que han pasado por las rondas preliminares y que llegaron a posicionarse entre los 14 finalistas. En dicha actividad, frente a un jurado de categoría internacional, acompañados del show musical del reconocido artista israelí Natan Goshen, los participantes competirán y el ganador será quien participe de la final mundial a desarrollarse en Israel. Quien desee presenciar esta competencia, podrá hacerlo con inscripción previa enviando un mail a wendyc@wzo.org.il o bien llamando al (5411) 4132-3600.

Además, el próximo miércoles 19 de noviembre, recibiremos la visita de Avraham Duvdevani, Presidente de la Organización Sionista Mundial, a quien la OSA desde ya, le da la bienvenida y quien entre reuniones y actividades, tendrá una participación especial en el Jidon Hatanaj.

Ultimo, pero no menos importante, es la incursión de la OSA en otro certamen, en este caso hablamos del “Jidon Keren Hayesod 2014”, a desarrollarse el próximo lunes 17 de noviembre en la Escuela Natan Gesang, Pte. Perón 2461, CABA. Un certamen judeo-sionista en el que participaran más de 60 alumnos de la red escolar judía. La institución tendrá el orgullo de la presencia en el jurado del Prof. Benny Schneid, Director Ejecutivo. Para presenciar este evento, se debe confirmar asistencia escribiendo a a desarrollo@cuja.org.ar.

Se acerca fin de año, pero las actividades siguen. Para mencionar sólo algunas podemos hablar del “Café Nes”, un café concert a puro sabor israelí, a desarrollarse el próximo martes 25 de noviembre. O tambien del concurso de bandas musicales “Festival Naomi Shemer”, la entrega del “Pras Herzl” y muchas actividades más. Para mayor información de las mismas, se pueden comunicar al 49518733 o escribir a secretaria@osaargentina.org.ar.

La OSA continúa siempre trabajando, fiel al Ideario Sionista, bregando por una Comunidad unida incondicional con Medinat Israel.

www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.