jueves, 20 de noviembre de 2014

Rabino herido dice que el terrorista lo llamó “enemigo de al-Aqsa”



Yehuda Glick, herido de gravedad en el atentado. Credito: NRG
Yehuda Glick, herido de gravedad en el atentado. Credito: NRG
El Rabino Yehuda Glick, quien resultó gravemente herido luego de que un terrorista le disparara hace tres semanas, dijo el lunes que el pistolero se había disculpado antes de abrir fuego y lo llamó el “enemigo de al-Aqsa.”
Sentado en una silla en su habitación del hospital en un encuentro con el Gran Rabino Ashkenazí David Lau, el herido activista del Monte del Templo recordó el incidente, que se desarrolló en 13 minutos desde el momento que le dispararon hasta su llegada al hospital Shaare Zedek de Jerusalém.
“Se acercó a mí, se puso de pie frente a mí, y yo por supuesto inocentemente creía que deseaba hablar”,  dijo Glick. “Él me dijo, ‘Lo siento mucho, tú eres el enemigo de al-Aqsa’, entonces disparó, boom boom boom”.
Glick dijo que su amigo, Shai Malka, el jefe de la facción interna del partido Likud -“Manhigut Yehudit” o “Liderazgo Judío”- corrió hacia él, “y me dijo: ‘Yehudah, te necesitamos, ven’. Así que corrimos.”
El rabino herido, dijo que alguien gritó que había un ataque terrorista, y su esposa se escondió en el carro.
“Nos tomó 13 minutos desde el momento del ataque hasta que llegamos a Shaare Zedek,” dijo.
El activista describe el motivo del tiroteo, diciendo en forma de broma que él no fue hospitalizado por una apendicitis o “disparado porque soy pelirrojo,” sino más bien debido a que el terrorista “se atrevió a burlarse del ejército de Israel”, en una alusión al bíblico “Goliat que luchó contra David.”
El Gran Rabino le dijo a Glick que espera el día en que los dos visiten el Monte del Templo juntos. Lau, cuyo rabinato sostiene la creencia que de acuerdo a la ley judía, los judíos no deben visitar el lugar sagrado, probablemente estaba hablando de un futuro anticipado cambio en el status quo que entraría en vigor durante la era mesiánica.
Glick recibió cuatro balazos por un pistolero palestino fuera del Menachem Begin Heritage Center en el centro de Jerusalém en la noche del 29 de octubre.
Fue llevado al hospital en estado crítico, pero a través de varias cirugías ha ido mejorando poco a poco.
La semana pasada, su padre dijo que Glick estaba despierto y comunicándose con los que lo rodean.
“Él está alerta ahora… Está despierto, escribiendo. Escribió que él quiere mousse de chocolate”, dijo Shimon Glick el pasado martes. “Hay luz al final del túnel… Los médicos se muestran optimistas” de que se recuperará completamente.
Más tarde ese día, Glick era capaz de respirar por sí mismo, y llamó por teléfono al vocero de la Knesset (Parlamento) Yuli Edelstein para darle las gracias por todo el apoyo que ha recibido, informó Edelstein.
El terrorista, Mu’taz Hijazi, murió a la mañana siguiente en el barrio Abu Tor de Jerusalém después de que presuntamente abrió fuego contra los oficiales que fueron a arrestarlo.
Hijazi, que trabajó en el Centro Begin, había sido detenido en el año 2000 y estuvo 11 años en la cárcel. En un principio había sido condenado a seis años por pertenecer al grupo terrorista Jihad Islámica y por la participación en disturbios violentos. El tiempo adicional se añadió a su sentencia después de que fue juzgado por agredir a un guardia de la prisión.
Fuente: Times of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.