jueves, 20 de noviembre de 2014

Polémica decisión del Intendente de Ashkelon contra trabajadores árabes-israelíes
Políticos de izquierda y derecha de Israel condenaron la medida dispuesta por Itamar Shimoni, quien anunció la suspensión del trabajo "hasta nuevo aviso" de empleados árabes en las guarderías donde se construyen refugios.

El alcalde de Ashkelon, Itamar Shimoni, justificó su polémica decisión citando la ola de atentados palestinos de las últimas semanas. "Se trata de algo temporal hasta que la seguridad vuelva a las calles del país. No me arrepiento de esta medida ya que debo escuchar los temores de muchos padres. Cuando las cosas se calmen, yo mismo recibiré a los trabajadores con caramelos", manifestó al rechazar las acusaciones de "racista" de dirigentes israelíes.

Shimoni ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad en 40 guarderías situadas cerca de obras de construcción donde trabajan obreros árabes. La Comisión de Padres de Ashkelon, al sur de Israel, criticó la disposición y sostuvo: "Es cierto que tras el atentado en la sinagoga de Jerusalén pedimos al alcalde que aumente la seguridad y alerta en las guarderías pero en ningún momento exigimos la expulsión de trabajadores".

Asimismo, la ministra de Justicia, Tzipi Livni, sostuvo que esta es una decisión "ilegal" y por tanto, llamó a la inmediata revocación de la medida. Por su parte, el ministro de Economía, Naftali Bennett, señaló: "El 99,9% % de los árabes israelíes son fieles al Estado de Israel. No toleraré que vulneren los derechos de ningún trabajador por su religión o raza. Que quede claro, esto no ocurrirá en Israel. Con los terroristas, mano dura y con el resto mano conciliadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.