jueves, 20 de noviembre de 2014

Netanyahu: ''Una comunidad entera no debe ser estigmatizada''
La declaración del Primer Ministro se dá días después del ataque terrorista en Jerusalem que mató a cinco israelíes en el Templo de Har Nof y luego de la propuesta del Intendente de Ashkelon de prohibir el empleo de trabajadores árabes- israelíes en jardines de infantes.

El primer ministro Binyamin Netanyahu habló contra de la discriminación hacia los árabes-israelíes y sostuvo que no había lugar para tal fenómeno en la sociedad israelí. "No debemos discriminar a todo un público debido a una pequeña minoría que es violenta y ruidosa", expresó.

"La inmensa mayoría de los ciudadanos árabes israelíes son respetuosos de la ley y estamos actuando con decisión contra los que violan la ley", agregó.

Netanyahu criticó la decisión del intendente de Ashkelon, Itamer Shimoni, de limitar la contratación de trabajadores árabes de la construcción en la ciudad meridional israelí y dijo: "No podemos generalizar a toda una comunidad a causa de una minoría violenta. La gran mayoría de los ciudadanos árabes israelíes están cumpliendo la ley".

"El marco de la Ley Fundamental de la Nación-Estado de Israel conteplará la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, independientemente de su religión, raza o género, junto con la promesa de la identidad de Israel como el hogar nacional judío", reflexionó el mandatario israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.