lunes, 23 de noviembre de 2015

El ISIS en Madrid – España


El ISIS en Madrid – España

ISIS EN MADRID
Ningún país está libre de esta plaga aunque crea lo contrario.

Este mes tres yihadistas detenidos en Madrid tenían orden del ISIS de atentar en Madrid.

ANA TERRADILLOS

En los registros que se han realizado no se han localizado armas pero la policía insiste en que tenían fácil acceso para conseguirlas.

Los detenidos son ciudadanos de origen marroquí que llevaban tiempo residiendo en nuestro país de forma legal. Según fuentes policiales, hay constancia policial de que los arrestados estaban reclutando a objetivos para atentar en España con atentados similares a los que han tenido lugar en países de nuestro entorno.
La Policía Nacional dice que tiene constancia de que los tres detenidos tenían orden del ISIS (Estado Islámico) de perpetrar la “yihad individual”.  Los tres detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y 29 años y mucha facilidad para adquirir armas, aunque en los registros que se han realizado no se ha localizado ninguna.
El grupo estaba perfectamente organizado y jerarquizado, y cada uno de sus componentes tenía designado un papel determinado. El líder de la célula terrorista desempeñaba labores de captación mediante la difusión de los postulados y mandamientos del Daesh, controlaba la evolución de los mismos y desarrollaba métodos de formación de disciplina terrorista. Los otros dos integrantes asumían el papel de actores operativos; es decir, eran los encargados de realizar los actos terroristas.
Según fuentes de la investigación, no tenían en principio objetivos fijos pero si la orden de atentar del ISIS. Lo que se baraja policialmente como hipótesis es que quisieran cometer atentados similares a los que se han hecho en países de nuestro entorno con cuchillos o Kalásnikov.
ISIS EN MADRID2
La operación, que ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, continúa abierta. Se han practicando registros en los domicilios de los detenidos, en los barrios de Vallecas y de la Cañada Real de Madrid, un poblado chabolista conocido como el “supermercado” de la droga.
CADENA SERPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.