domingo, 1 de noviembre de 2015

Revista de Prensa

Temor a que el Estado Islámico perpetre un macroatentado en el Reino Unido

 

Estado Islámico
"Veintitrés miembros de los Muyaidines del Pueblo de Irán y tres policías han muerto a consecuencia del lanzamiento de numerosos proyectiles contra las instalaciones de un antiguo campamento del Ejército de EEUU que alberga actualmente a exiliados iraníes"
El servicio de inteligencia británico está convencido de que la organización terrorista islamista está preparando un atentado masivo en el Reino Unido, por lo que considera que el nivel actual de amenaza es el más alto de los últimos 30 años.
El director del MI5, Andrew Parker, ha informado de que sus hombres han frustrado seis complots terroristas en el Reino Unido y siete en el extranjero.
“La presencia de buques de guerra iraníes en los puertos internacionales muestra el arrojo de la Armada iraní“, ha declarado a la agencia semioficial Fars el contralmirante Habibolá Sayari.
Los barcos que pretende desplazar Irán se encuentran ahora en el Caspio y en el puerto ruso de Astraján.
Veintitrés miembros de los Muyaidines del Pueblo de Irán y tres policías han muerto a consecuencia del lanzamiento de numerosos proyectiles contra las instalaciones de un antiguo campamento del Ejército de EEUU que alberga actualmente a exiliados iraníes.
Los Muyaidines del Pueblo de Irán están exiliados en el país vecino desde el triunfo, en 1979, de la revolución islámica del ayatolá Jomeini.
La aviación rusa está ya atacando posiciones rebeldes en el sur del país, muy próximas a la frontera con Israel (y a la frontera con Jordania). Según el general de brigada israelí Abraham Asael (en la reserva), aunque Jerusalén y Moscú están trabajando en conjunto para evitar incidentes, la probabilidad de que haya fricciones es más elevada a medida que las operaciones se aproximan a la frontera. “Si una parte dice: no te aproximes tanto a esta frontera, y la otra de todas formas [avanza], ¿qué pasará?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.