miércoles, 25 de febrero de 2009

Carta de NOAH a los palestinos de Gaza‏

> Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza está
> ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados
> de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y
> alma. ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre!
> ¡Abundan el dolor y las lágrimas!
>
> Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentado en mitad
> de la noche en mi hogar catalán junto al mar. Ese mar que es nuestro, el
> Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de
> los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes.
> Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las
> estrellas sobre la eternidad.

> Desde ese fatídico día de 1995 cuando asesinaron a Rabin , dediqué >gran parte de mi vida pública a cantar y a hablar por la paz entre judíos y >palestinos.

> Vi el proceso de paz levantarse y caer como los
> senos de una mujer respirando durante la noche. Vi muchas
> oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación,
> ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino. Un
> absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces
> discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las
> lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes
> cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección. Y hoy yo digo
> esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que
> unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese
> enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese
> enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por
> encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y
> que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible
> fanatismo. Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo
> considero detestable.

> Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en
> esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en
> sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes >conocen
> a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y
> envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa
> para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento,
> codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca
> el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a
> inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales,
> miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es
> verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero
> yo sí puedo hablar.
>
> Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no
> son objetos, sino ministros, donde un cantante puede decir lo que
> se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy
> seguro de que algún día lo alcanzarán, inshalla).
>
> Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese
> demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza, pero también está en
> Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo
> destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes
> testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!
>
> A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los
> monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel. Pero yo no
> les creo. ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con
> mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la
> esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean
> la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y
> asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza,
> enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de
> orgullo y codicia. Mis hermanos, lloro por ustedes y también por
> nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas de ETA
> arrojadas en todas partes. Lloro por los
> soldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la
> inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes
> porque conozco vuestro sufrimiento. Sólo espero que Israel pueda hacer
> la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este
> cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión
> aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus
> hijos como escudos humanos.
>
> Y quizás tengan una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el
> otro y daros tímidamente las manos, miraos en los ojos llenos de
> lágrimas y deciros con voz ahogada: "Shalom, salam. Ya basta. Ya basta,
> hermano mío".
>
> ¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y
> las canciones y sabemos cuál es el camino.
>
> Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor. Vuestro
> amigo, NOAH.

la envidia,es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento
la vida es corta,disfrutalaQUEREMOS PAZ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.