martes, 24 de febrero de 2009

El rabino Goldman aplaudió la decisión del Gobierno argentino de expulsar al obispo negador del Holocausto


Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el rabino Daniel Goldman (foto), se mostró “orgulloso de ser argentino” luego de que el gobierno nacional anunciará la expulsión del obispo Richard Williamson, quien en distintas declaraciones negó la existencia del Holocausto. Goldman había solicitado al gobierno argentino que declare “persona no grata” a Williamson.El rabino Daniel Goldman se expresó “orgulloso de ser argentino” luego de que el Gobierno nacional ordenará la expulsión al obispo Richard Williamson, que en distintas declaraciones había negado la existencia del Holocausto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Goldman, quien había solicitado a las autoridades que se declare persona no grata al obispo negador de la Shoá (Holocausto), afirmó que “los sobrevivientes son demasiado sufrientes y grandes de edad como para seguir demostrando que lo que les pasó, ocurrió realmente”.
“Soy hijo de sobrevivientes del Holocausto y este tipo de comentarios no me resultan sencillo, rápidos o livianos. Los sobrevivientes son demasiado sufrientes y demasiados grandes de edad como para seguir demostrando que lo que les pasó realmente ocurrió”, dijo el religioso.
Respecto de la decisión del Gobierno de expulsar a Williamson, el rabino de la comunidad Bet-El invitó a “reflexionar mundialmente que luchar contra negacionismo resulta un acto de justicia”.
“Nadie puede faltar a la verdad y la verdad solo puede ser reivindicada por la Justicia porque es la forma en la que el hombre retorna al equilibrio”, enfatizó el rabino siempre en diálogo con esta agencia.
Goldman advirtió que sin justicia “como civilización, como mundo, como humano, no queda más motivo para la moral o para la ética”.
“Como argentino me siento orgulloso que haya ocurrido (la expulsión de Williamson). Me imaginaba que iba a haber un tipo de reacción (del Gobierno) y me alegro que haya sido tan rápido”, destacó el rabino.
Goldman había pedido que se lo declare a Williamson “persona no grata” argumentando que la Argentina participa de la Task Force, Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, y que "como tal, debe realizar gestos que muestren su pertenencia".
"Acciones como ésta, marcaría de manera contundente el hecho de que nuestra gente y su dirigencia no desean vivir en comunión con la mentira", sostuvo Goldman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.