jueves, 19 de febrero de 2009

La comunidad judía argentina convoca a un acto contra el antisemitismo


AJN.- Se realizará mañana jueves, a las 19 (hora de Buenos Aires), en la avenida Estado de Israel al 4100. El encuentro fue convocado en repudio a las expresiones antisemitas y en apoyo al Estado de Israel. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente primero de la DAIA, Angel Schindel, destacó que este acto es “una demostración” de la comunidad frente al rebrote antisemita que se vivió en la Argentina y que merece ser condenado por toda la sociedad. Por su parte, el vicepresidente de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Ángel Barman, expresó que "estos actos son demostraciones de lo que necesita la comunidad para vivir en la Argentina como siempre se ha vivido en paz y tranquilidad". Por su parte, la representante de los grupos juveniles, Ariela Wajncwajg, señaló a AJN que "la juventud tiene la necesidad de salir a la calle porque se cansó de que no pase nada y que se cometan este tipo de actos vandálicos".
La comunidad judía argentina convocó para mañana jueves a un acto contra el antisemitismo en repudio a los distintos ataques que sufrió la colectividad desde la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hezbollah.
Bajo la consigna “Contra el Antisemitismo. Contra el Terrorismo. Por la Paz”, la comunidad judía se reunirá mañana, a las 19, en la avenida Estado de Israel al 4100, cerca del club Hacoaj, en la ciudad de Buenos Aires.
El acto es convocado por la DAIA, AMIA, OSA (Organización Sionista Argentina), FeSeRa (Federación Sefaradí de la República Argentina), FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), organizaciones juveniles de la comunidad judía y demás entidades comunitarias.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente primero de la DAIA, Angel Schindel, destacó que este acto es “una demostración” de la comunidad judía “frente a un rebrote sistemático de antisemitismo en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país que merece ser condenado”.
“Por eso no sólo participan las entidades de la comunidad sino que además tenemos el apoyo de las instituciones del interior y esperamos que la sociedad argentina toda apoye un acto en el que fundamentalmente queremos hacer valer que en la Argentina no hay lugar para discriminación de esta naturaleza como la que se ha venido presentando en el último tiempo”, enfatizó Schindel.
También en diálogo con AJN, el vicepresidente de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Ángel Barman, expresó que "estos actos son demostraciones de lo que necesita la comunidad para vivir en la Argentina como siempre se ha vivido en paz y tranquilidad y contra las expresiones antisemitas".
"Importan la movilización y lo que quiera dar a entender la gente", destacó Barman, quien sostuvo que este acto "va a causar la impresión de cómo la gente se opone a estos grupos, por suerte muy pequeños, con una ideología totalmente xenófoba".
Por su parte, Ariela Wajncwajg, del Grupo de Jóvenes Judíos Autoconvocados, quienes tuvieron la iniciativa de llevar a cabo el acto, expresó la importancia de que la juventud de la comunidad judía participe de él y la necesidad de apoyar al Estado de Israel.
"Si la juventud no actuara, estaríamos perdidos. Si nosotros no somos los que tratamos de ser los arquitectos de nuestras propias vidas y del futuro social estamos perdidos. La juventud tiene la necesidad de salir a la calle porque se cansó de que no pase nada, que se cometan este tipo de actos vandálicos", explicó Wajncwajg.
La representante del grupo agregó que "es importantísima su salida porque no se tienen que dejar pasar estas cosas, porque esta vez es esto y la próxima vez será otra situación la que va a focalizar el odio".
"Tenemos la gran libertad de poder estar mañana reclamando por la paz, no al terrorismo, no a la violencia, no al antisemitismo, no a la judeofobia, porque tenemos la tranquilidad de que tenemos un lugar seguro que nos va avalar en caso de no estar bien en el lugar que estamos", destacó, en referencia al Estado de Israel.
Además, Wajncwajg sostuvo que "Israel tenía que tener algún tipo de repudio" al lanzamiento constante de misiles por parte de Hamas y que "si ellos no cuidan a sus propios habitantes nadie lo va a hacer".
"No sé cuántos países europeos o Venezuela misma se bancarían un solo kassam o misil", señaló, aunque advirtió que "cuando caen los kassamim o se hace atentados, la bomba no decide a quién mata. Mata. Puede ser un turista, judío o no, pueden ser israelíes, árabes israelíes. Cualquier combinación es válida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.