jueves, 19 de febrero de 2009

INFORME A LOS MEDIOS DE AMNESTY INTERNATIONAL‏

Israel/Territorios Palestinos Ocupados: Retribucion mortal de Hamas contra "colaboradores"

Desde el fin de diciembre de 2008, durante y luego de las tres semanas de la ofensiva militar israeli que mato a unos 1300 palestinos, muchos de ellos civiles, las fuerzas y milicias de Hamas en la Franja de Gaza han llevado a cabo una campaña mortal de secuestros, asesinatos deliberados e ilegales, tortura y amenazas de muerte contra aquellos a quienes acusan de "colaborar" con Israel, tanto como a oponentes y criticos, revelo Amnesty International en un nuevo documento hoy.

Al menos dos docenas de hombres han sido muertos a balazos por terroristas de Hamas y veintenas de ellos han sido heridos en las piernas, rotulas o se les han infligido otras heridas que les causan discapacidad permanente, sometidos a severas palizas que les han causado fracturas multiples y otras heridas, o tambien torturados o maltratados.

La mayoria fueron raptados de sus hogares y luego tirados- muertos o heridos- en areas aisladas, o encontrados en la morgue de alguno de los hospitales de Gaza. Algunos fueron heridos mortalmente en hospitales donde estaban recibiendo tratamiento por heridas.

Un equipo de corroboracion de los hechos de Amnesty International que visito Gaza durante y luego de la ofensiva israeli grabo testimonios de un numero de victimas, tanto como fuentes medicas y testigos que fueron capaces de corroborar sus historias. Muchisimos otros tienen demasiado miedo para hablar publicamente por miedo a la retribucion por parte de las fuerzas y milicias de Hamas.

Amnesty International esta pidiendo a la administracion de facto de Hamas que finalice inmediatamente su campaña de abusos y de su acuerdo al establecimiento de una comision nacional de expertos independiente, imparcial y no partidaria para que los investigue.

La investigadora de Amnesty International, Donatella Rovera, que lidero el equipo de corroboracion de hechos, esta disponible para entrevistas en Ingles, Frances, Italiano y Español.

Para mas informacion, o para arreglar una entrevista, por favor contactar a Nicole Choueiry, Oficial de Prensa para Medio Oriente y Norte de Africa, al +44 7831 640 170.

Fuente: http://www.amnesty.org/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.