domingo, 22 de febrero de 2009

Jewish & Israel News-Israel en español Embajada de Israel Todo Israel Noticias de Israel-Noticias del Judaismo e Israel en español.AMIA-DAIA-Comunidad


Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la directora de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), Dina Siegel Vann, afirmó que la decisión del gobierno argentino de expulsar al obispo Richard Williamson es “una clara afirmación de que no se tolerarán el antisemitismo ni la negación del Holocausto".El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión del Gobierno argentino de expulsar a obispo lefrevista Richard Williamson, quien en distintas declaraciones públicas negó la existencia del Holocausto.
"La decisión de la Argentina de expulsar a Williamson es una clara afirmación de que no se tolerarán el antisemitismo ni la negación del Holocausto ", destacó la directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann.
El organismo ya había cuestionado al obispo católico a través de una carta que el director ejecutivo del AJC, David Harris, envió al diario The Jerusalem Post de Israel.
"Como es de esperar de un hombre que opera con deshonestidad y mentiras, Williamson violó la legislación argentina al no revelar la razón verdadera de su presencia en el país", sostuvo el representante del comité.
Justamente, el Ministerio del Interior argentino confirmó que Williamson falsamente aseveró que era empleado de una organización no gubernamental, cuando en realidad había viajado al país como sacerdote y director del Seminario lefebvrista de la Fraternidad San Pio X, en la localidad bonaerense de Moreno, cargo del que se lo destituyó la semana pasada.
Harris también señaló que la defensa por parte de Williamson de la negación del Holocausto, es un "insulto a la sociedad argentina, al pueblo judío, y a la humanidad toda".
La controversia sobre la posible readmisión de Williamson a la Iglesia católica, después de haberlo excomulgado el Papa Juan Pablo II en 1988, dio por resultado una reunión importante entre el Papa Benedicto XVI y dirigentes judíos norteamericanos que se llevó a cabo en el Vaticano el pasado 12 de febrero.
El AJC, representado en la reunión por el Rabino David Rosen, director Internacional de Asuntos Interreligiosos, recibió con beneplácito el repudio por parte del Papa de la negación del Holocausto, y su compromiso a profundizar las relaciones entre católicos y judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.