viernes, 13 de febrero de 2009

Puede el Koran ser comparado con "Mi Lucha"'


By MANFRED GERSTENFELD

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Amsterdam decidio que el Fiscal General debe llevar adelante un caso contra el parlamentario holandes Geert Wilders. Este lider del partido de derecha Freedom Party ha hecho una serie de comentarios extremos acerca del Islam y los musulmanes, tales como llamar al Koran el "Mi Lucha Islamico" y referirse al "Islam fascista". La corte de Amsterdam entiende que estos y otros declaraciones similares "afectan la dignidad de los musulmanes". La oficina del fiscal general ha previamente concluido que estos y otros comentarios similares no eran punibles.
Wilders quedo al principio shoqueado por la decision de la corte, pero el podria bien convertir el caso en un juicio show subrayando la amenaza para la sociedad occidental de las fuerzas violentas e incitadoras al odio en el mundo musulman. Sus abogados solo tienen que ir a traves de las websites como FrontpageMagazine, Jihad Watch y MEMRI para traer pruebas aplastantes para dos afirmaciones centrales. La primera es que hay muchas autoridades radicales musulmanas, sunnitas y chiitas, cuya incitacion al asesinato y otros crimenes es similar a la de los nazis. Lo mismo va para lideres musulmanes como el irani Mahmoud Ahmadinejad. La segunda afirmacion es que estos incitadores son raramente expulsados de las comunidades musulmanas, o aun fuertemente contradecidos.
Los abogados de Wilders pueden traer evidencia de multiples llamados al genocidio deseando alentar el establecimiento de la ley islamica en el mundo tamto como las fatwas y declaraciones por parte de autoridades musulmanas religiosas apoyando los ataques suicidas, o comparando a los no creyentes con animales. Todos estos estan usualmente basados en el Koran y hadiths (tradiciones religiosas islamicas).

Los abogados podrian citar al Sheikh Muhammad Sayyid Tantawi de la Universidad al-Azhar en El Cairo, el clerigo de mas alto rango en el mundo sunnita, quien se ha declarado en favor de los ataques suicidas con bombas. Tantawi tambien llamo a los judios los descendientes de monos y cerdos. Solo la eleccion de los animales difiere del lenguaje nazi; ellos preferian ratas y bichos.
El Sheikh Yousef Al-Qaradhawi, que vive en Qatar, es un lider espiritual de la Hermandad Musulmana que ha aprobado los ataques suicidas con bombas contra mujeres y chicos israelies. A pesar de esto, Ahmed Marcouch, un miembro prominente del partido Laborista de Amsterdam, en 2005 pidio a la municipalidad un subsidio para traer a
Al-Qaradawi a Holanda. Lideres de muchos organismos religiosos musulmanes holandeses hicieron lo mismo. La municipalidad de Amsterdam se rehuso.
LA OPINION PUBLICA HOLANDESA esta dividida sobre la decision de la corte. El 50% se opone al juicio al parlamentario, mientras que un 43% esta a favor. Un porcentaje similar espera que las relaciones con los musulmanes empeoren como resultado del caso. Theodor Holman, un columnista del diario de Amsterdam Het Parool, escribe que el tambien piensa que el Koran es tan malo como Mein Kampf*.

La decision de la corte ha aumentado la popularidad de Wilders. Una nueva encuesta da a su partido 20 asientos en el parlamento, contra los 9 que actualmente tiene.

Wilders es el unico politico holandes internacionalmente conocido, y ha obtenido mucha publicidad con su film documental de 2008, Fitna, que resalta aspectos radicales del Islam. En los ultimos años, cientos de amenazas de muerte han sido realizadas contra el celosamente guardado politico. Esta es la razon probable para la declaracion de su abogado de que mientras tanto el quiere permanecer anonimo.

El juicio probablemente atraiga mucha mas atencion internacional. El Wall Street Journal escribio que los holandeses estan importando leyes sauditas,ya que la Corte parece estar sugiriendo que la gente que blasfeme contra Di-s puede ser castigada. Una campaña internacional para financiar la defensa de Wilders ya ha comenzado.

Hay aspectos judios para este caso. En las pasadas semanas participantes en varias manifestaciones antiisraelies en Holanda han estado gritando slogans antisemitas, incluyendo "Hamas! Hamas! Judios al gas!" Muchas de estas manifestaciones fueron organizadas por las principales organizaciones musulmanas holandesas, y la policia tomo pocas acciones. Aun mas importante es que los abogados de Wilders probablemente traigan al menos alguna prueba para sus posiciones desde la gran coleccion de pedidos musulmanes para el exterminio de los judios e israelies. Otros aspectos son lo que el veredicto del juicio significara para hablar acerca de la Biblia.

Cualquiera sea el resultado, la notoriedad de Wilders probablemente aumente. Si el es condenado, muchos lo veran como a un martir, a la luz de la creciente evidencia de que la mayor amenaza para la humanidad- incluyendo para los musulmanes moderados y disidentes- de hecho viene desde el mundo del Islam. Si Wilders es absuelto, muchos comenzaran a repetir sus declaraciones.

En cualquier caso la corte de Amsterdam puede haber abierto la caja de Pandora de un aun desconocido tamaño.

El autor ha escrito 14 libros, muchos de los que tratan sobre Antisemitismo
Fuente: Jerusalem Post
*Mein Kampf (Mi Lucha): Es el libro autobiografico escrito por Adolfo Hitler donde ademas expone su ideario racista, antisemita, fascista. Gracias a Di-s en muchos paises imprimir o vender este libro es considerado un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.