viernes, 20 de febrero de 2009

Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal


BUEN DIA! Con sincera pena les informo del fallecimiento del Rabbi Noah Weinberg, fundador y lider de Aish HaTorah.

Rabbi Weinberg ha sido llamado el padre del moderno Movimiento de Ba'al Teshuva - el movimiento de retorno a los valores y camino de vida de la Torah. El fundo cinco organizaciones incluyendo Or Sameaj y Aish HaTorah. Aish tiene unos 100000 estudiantes en sus clases en sucursales en los cinco continentes. Unos 2 millones de personas visitan Aish.com cada mes y 240000 estan suscriptos a nuestros e-mails. Cientos de miles, si no millones han sido directa o indirectamente impactados por Reb Noah.


Estas palabras de mi colega en aish.com hacen mucho para compartir su esencia: "Rabbi Weinberg fue un lider judio y visionario por excelencia. Cada fibra de su ser estaba animada por la realidad del Todopoderoso y la verdad de la Torah. El vivio con la conciencia de Di-s- Su amor infinito y Su imponencia- y el poder de la Torah para instruirnos en como vivir una vida mas significativa.

"Rabbi Weinberg creyo apasionadamente en la grandeza de cada ser humano, porque Di-s mismo testifico de la grandeza inherente en cada ser humano. El exudo amor y preocupacion por cada judio, y fue un padre amado para miles.

"Rabbi Weinberg dedico su vida a traer un renacimiento dentro del pueblo judio, para alcanzar a cada judio a reconectarse con la profundidad y el significado de nuestro legado. El pueblo judio debe ser una luz para las naciones; Rabbi Weinberg tomo la tarea de galvanizar al pueblo judio e inspirarnos a vivir para nuestra mision y ser un Kiddush HaShem - santificar el nombre de Di-s en este mundo."

Yo tuve el privilegio de conocer a Reb Noah el 5 de mayo de 1973. El era un hombre con un brillo en su ojo, amor en su corazon, humildad- y un total compromiso con el Todopoderoso y el pueblo judio. Reb Noah tuvo amor incondicional por cada ser humano., El vio la Chispa Divina y la grandeza en cada uno de nosotros.

Su genialidad fue alentar a otros a completar su potencial y encontrar su camino para ayudar al pueblo judio. El fue un escuadron de amor y aliento de un solo hombre. En los 36 años que lo conoci, el solo tenia palabras positivas edificantes. El me saludaria con una gran sonrisa, "Mi Kalman" o "Tajshit" (mi joya) o "Neshamala" (mi preciosa alma). Cada uno sentia que eran su mas amado estudiante (sin embargo yo sabia la verdad- realmente era yo).

Reb Noah tenia paciencia y sensibilidad con otros. Una vez yo estaba reunido con el en su oficina. Fuimos interrumpidos tres veces por tres diferentes estudiantes excitados que querian compartir las buenas noticias- "Rebbie, escucho que Shmuel esta comprometido?" Y cada vez Reb Noah dijo, "Guau! Eso es maravilloso. Gracias por contarme!" Cuantos de nosotros nos hubieramos enojado por la intromision o dicho, "Ya lo escuche"?

Reb Noah tenia un gran sentido del humor y una larga barba blanca. Una vez cuando estaba caminando en la Grand Central Station en New York, un chico pequeño le dijo a su mama, "Mira mama! Santa Claus". Reb Noah se dio vuelta y sonrio al chico y dijo "Ho,ho,ho".

El nunca critico o se enojo. Uno de mis colegas una vez pregunto a Reb Noah, "No le impacienta que yo necesite escuchar los mismos mensajes una y otra vez?" Reb Noah se rio. "No! Es divertido; es como un videojuego; tu sigues intentando e intentando. Eres estupendo y yo solo necesito imaginarme el truco para ayudarte a ver eso."

El daba visiones y sugerencias cuando se le preguntaba. Y obtenia resultados! Sus estudiantes han creado dentro de Aish o en sus propios movimientos mundiales de renovacion judia. Hay unas 300 organizaciones de acercamiento judias creadas por gente inspirada por el y alentada por su demostracion que el acercamiento puede tener exito.

Gracias es lo que le dices a alguien que sostiene la puerta abierta para ti. Que le dices a alguien que te aydo a encontrar el proposito y significado en tu vida? Con cada respiro, con cada esfuerzo, con cada logro- Yo se que es debido a ti, Reb Noah - y mi gratitud es eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.