lunes, 16 de febrero de 2009

Peres en Davos‏

ADL Aplaude al Presidente Peres por la respuesta de Principios a los comentarios anti-israelies del Primer Ministro Turco en Davos.

New York, NY, enero 31, 2009 … La Liga Anti Difamacion (ADL) aplaudio al Presidente Israeli Shimon Peres por su "respuesta razonada y con principios" a la estridente denuncia contra Israel hecha por el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan durante un panel de discusion sobre Gaza en el Foro Economico Mundial en Davos, Suiza.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, emitio la siguiente declaracion:

Luego de estar sentado 15 minutos durante una diatriba contra Israel, el Presidente Peres ofrecio una respuesta razonada y de principios a la venenosa condena de Israel e incalificable defensa de Hamas del Primer Ministro Erdogan, a la que el cinicamente se refirio en terminos de preocupacion humanitaria.
A pesar de la afrenta a una cabeza de estado israeli, el Presidente Peres vigorosamente rebatio cada uno de los escandalosos cargos contra Israel. El apropiadamente marco a la prestigiosa audiencia internacional que la organizacion terrorista Hamas habia dejado a Israel sin eleccion mas que actuar para defender a sus ciudadanos luego de soportar ocho años de ataques indiscriminados con cohetes y morteros, y que ningun otro pais, incluyendo Turquia, habria actuado en forma diferente.
Desde el comienzo del conflicto en Gaza, el Primer Ministro Erdogan se ha comprometido en enojosas diatribas contra Israel. Sus mas duras declaraciones han sido usadas por algunos en Turquia para justificar la feroz retorica antisemita y actos de intimidacion que apuntan a los judios. Nosotros estamos preocupados por que su arrebato de enojo en Davos solo aumentara la ya tensa atmosfera.
Nosotros estamos complacidos de ver que, en un acto de estadista, el Presidente Peres alcanzo al Primer Ministro Erdogan por telefono inmediatamente luego del hecho para aclarar el aire y calmar la situacion. Nosotros agradecemos el comentario del Primer Ministro Erdogan al regresar a Istanbul que su critica no fue dirigida hacia el pueblo de Israel o los judios. Nosotros creemos que un tono mas moderado en la critica del primer ministro a Israel ayudaria para bajar el reciente desborde de antisemitismo en Turquia.
Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.