ROMA (ANSA) - El jefe de los lefebvristas en el noreste de Italia aseguró esta mañana que las cámaras de gas existieron pero fueron usadas "para desinfectar", en una confirmación de la tesis que niega el Holocausto, que afectó a las relaciones entre la Iglesia Católica y la comunidad judía.
"Sé que las cámaras de gas existieron al menos para desinfectar, pero no sé decir si provocaron muertos o no, porque nunca profundicé la cuestión", declaró Floriano Abrahamowicz, en una entrevista publicada por el diario italiano La Tribuna de Treviso .
Sus afirmaciones se producen justo en medio de la polémica causada por otro lefebvrista, Williamson, obispo al que el papa Benedicto XVI levantó la excomunión la semana pasada y quien negó el genocidio de millones de judíos y la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración.
"Williamson simplemente expresó su duda y su negación, no tanto del Holocausto, como falsamente dice la prensa, sino del aspecto técnico de las cámaras de gas", dijo Abrahamowicz.
"Si Williamson hubiese negado ante la televisión el genocidio de 1.200.000 armenios por parte de los turcos, los diarios no habrían hablado de sus declaraciones en los términos en que lo están haciendo ahora", aclaró el jefe de los lefebvrianos en el noreste de Italia.
En tanto, en Jerusalén, el Rabinato de Israel recibió una carta del Vaticano en la que asegura que está evaluando la participación de su institución en el encuentro inter-religioso previsto para marzo.
El director general del Rabinato, Oded Wiener, declaró que "es una carta importante, muy bella y muy seria", la que le envió el cardenal Walter Kasper.
Gaza. Abrahamowicz se preguntó, sobre los judíos, si se puede decir que "el genocidio que ellos sufrieron por parte de los nazis es menos grave que el de Gaza".
El gobernador de la región Véneto, Giancarlo Galán, tras conocer las afirmaciones del religioso, afirmó que los curas que niegan el Holocausto "deberían quitarse el hábito."
"No sé si se puede hablar de ignorancia, de pura locura o de una aberrante elección política", prosiguió.
Las palabras de Abrahamowicz reavivan la ya caldeada situación entre la Iglesia católica y el mundo judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.