jueves, 19 de febrero de 2009

Israel: Peres es optimista para la formación de un nuevo gobierno


.- El Presidente de Israel expresó su confianza en que "se formará una asociación bendecida". "Voy a actuar con un sentido de muy profundo compromiso por el bien de los ciudadanos israelíes y el honor de su Estado", expresó. Hoy se reunió con el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, y la candidata de Kadima, Tzipi Livni. El presidente de Israel, Shimon Peres, sostuvo hoy que está seguro de que "se formará una asociación bendecida", al expresar su confianza de que los líderes políticos israelíes tendrán el bienestar del país cuando constituyan un nuevo gobierno de coalición.
Peres lo expresó a los miembros del Comité Central Electoral que llegaron hoy a la residencia presidencial para trasmitirle los resultados formales de la votación, según informó el portal de noticias Ynet.
"Voy a actuar con un sentido de muy profundo compromiso por el bien de los ciudadanos israelíes y el honor de su Estado", expresó Peres, quien también adelantó que finalizará su trabajo de elegir al líder de la coalición lo más rápido posible.
"Debemos crear un gobierno lo más rápido posible por las circunstancias de seguridad, económicas y sociales que encaramos. Trataré de finalizar las reuniones con los partidos lo más rápido que pueda, puede ser para mañana a la noche", precisó, según indicó el portal Arutz Sheva.
Peres ya se reunió hoy con representantes de Kadima y Likud.
Mañana tiene previsto conversar con varias facciones como Balad, Israel Beiteinu, Shas, Labor, Hadash, Unión Nacional, Torah Judaísmo Unido, Meretz y Jewish Home.
Luego, el Presidente de Israel llamará a Tzipi Livni o a Benjamin Netanyahu a su oficina para encargarle la formación de un gobierno de unidad y esa persona contará con 28 días para llevarlo a cabo y 14 días de extensión, si fueran necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.