miércoles, 25 de febrero de 2009

La ministra de educación israelí logró la financiación total del programa educativo "naalé"

AJN.- (Por Tzvi Neumann – Jerusalem) Gracias a la decidida gestión personal de la ministra de Educación israelí, Prof. July Tamir, el saliente gobierno de Israel aprobó la financiación total del Programa Juvenil Educativo "Naalé", que realizan en forma conjunta el gobierno israelí y la Organización Sionista Mundial.
La iniciativa de la ministra de Educación July Tamir, del partido Avodá, logró la asignación de un suplemento presupuestal de más de 6 millones de dólares, a los 10 millones de dólares ya asignados en forma anual por el gobierno de Israel, y esto asegura la continuidad de este importante proyecto educativo destinado a jóvenes estudiantes judíos de diferentes países.
El Programa "Naalé" es uno de los programas educativos más exitosos desarrollados conjuntamente por el ministerio de Educación de Israel y la Agencia Judía, que desde 1991 posibilita que miles de jóvenes estudiantes judíos, lleguen a Israel para completar sus estudios secundarios.
En los 17 años de este programa, el 90 por ciento de los jóvenes participantes se radicaron definitivamente en Israel y lograron que el 60 por ciento de los padres sigan los pasos de sus hijos estudiantes y también inmigraron a Israel.
El importante suplemento presupuestal logrado por la ministra Tamir, eliminó los crecientes temores que a como consecuencia de la grave crisis económica mundial y la consiguiente reducción en las donaciones a los fondos voluntarios judíos, el Proyecto "Naalé" quedará sin recursos suficiente para seguir funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.