jueves, 12 de febrero de 2009

'ENMENDAREMOS LA LEY PARA EVITAR LAS INVESTIGACIONES'

La Ministra Tzipi Livni hablo por telefono con su contraparte española, Miguel Moratinos el viernes respecto a la decision tomada dias anteriores por un juez español para lanzar una investigacion sobre siete ex altos funcionarios de seguridad israelies por supuestos crimenes de guerra en el ataque de 2002 en Gaza en que fue muerto el architerrorista de Hamas Salah Shehadeh y otras 14 personas. Moratinos aseguro a Livni que su gobierno enmendara la autoridad de las cortes españolas para evitar que tales investigaciones puedan ser lanzadas en el futuro. Livni dijo a Moratinos que eran "muy importantes noticias para el publico israeli".
Moratinos explico que cualquier enmienda no podria ser ya hecha para el caso Shehadeh, pero que su oficina trabajaria para anular la investigacion. A primeras horas del viernes el Ministerio de Justicia envio documentos clave a las autoridades españolas sobre el asesinato en un intento por conseguir una anulacion de la investigacion.
Ya'alon dijo el viernes que la amenaza de accion legal no lo preocupa. "Es todo propaganda, y esta siendo llevada por grupos arabes con la ayuda de israelies que les estan dando informacion. No estoy preocupado porque puedan acusarme. El objetivo es hacernos pasar como que somos criminales de guerra para deslegitimizar a Israel y dañar su buen nombre. "
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.