viernes, 27 de febrero de 2009

Grupos judios: Tibia respuesta para supuesto empleado universitario britanico antisemita es inaceptable‏

Grupos judios condenaron lo que sintieron como una tibia respuesta de una universidad britanica esta semana a un miembro de su equipo que hizo uso de una imagen antisemita en la red social Facebook.
Andrew Collingwood, un gerente de suministros en el departamento de Biologia de la Universidad de York en el norte de Inglaterra, subio una caricatura de la Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni vistiendo un sombrero de bruja y sosteniendo una varita magica con la Estrella de David, diciendo, "Antisemita! Antisemita! Antisemita!" una viñeta agregada diciendo "ellos ya no escuchan mas la palabra magica."
Collingwood es tambien miembro del consejo universitario y un asesor en acoso a los estudiantes, tanto como un activo miembro del grupo marginal Campaña de Solidaridad Palestina.
La universidad ha defendido la accion, diciendo que la escuela "adhiere fuertemente al principio de la libertad de expresion" y que responde solo en casos en que los derechos de los individuos o grupos sean violados. "Adherimos firmemente al principio de libertad de expresion y apoyamos el debate sano. Tambien alentamos a los miembros de la universidad a sostener tal debate en un espiritu de respeto mutuo. Es importante que la gente se sienta capaz de expresar sus puntos de vista, y es importante que los individuos y grupos se sientan libres de la distorsion y acoso. En este caso especifico, nosotros estamos concientes de las sensibilidades y responderemos a las preocupaciones de individuos y grupos si ellos creen que sus derechos o las regulaciones y codigos de practica de la universidad estan siendo infrigidos", dijo un vocero de la Universidad.
Sin embargo, la universidad dijo que no estaba defendiendo a Collingwood y que le habia pedido que quitara la foto.
Criticando la respuesta de la universidad, la Union de Estudiantes Judios (UJS) dijo que la escuela "debia estar respondiendo mucho mas fuertemente de lo que lo hace, y nosotros urgimos a conducir una investigacion completa y a tomar las acciones que correspondan." La UJS agrego que "para alguien cuyo rol es ayudar a los estudiantes con temas de acoso, apoyar tal foto es deplorable."
La Sociedad Judia de la Universidad ha pedido a la universidad reevaluar la posicion de Collingwood.
"Los estudiantes judios no podrian aproximarse a el si ellos estuvieran siendo asediados. Como puedes tu consultar a alquien que no reconoce que es antisemita?" dijo el Presidente de la Sociedad Judia, Simon Winkler.
La union de estudiantes universitarios tambien condeno el uso de lo que llamo "una claramente objetable caricatura."

"La Union de Estudiantes reconoce y respeta los principios de la libre expresion, pero cree que es completamente inapropiado para un miembro del equipo en una posicion de responsabilidad publicar imagenes que puedan intimidar a sus estudiantes o dañar su relacion departamental", dijo.

"El equipo debe estar tambien conciente de que es lo que publican para que vean otros miembros de este campus multicultural, especialmente considerando su elevada posicion dentro de la comunidad", agregaba el comunicado de la Union.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.