lunes, 2 de febrero de 2009

"Quitar la ciudadanía argentina a los argentinos que peleen en Gaza por Israel"

La embestida antisemita ya se trasladó al Congreso Nacional
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=41253

La campaña de grupos radicalizados dio un paso inesperado. Un diputado anunció un proyecto que busca castigar a los ciudadanos argentinos de origen judío que formen parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. Se llama Ariel Pasini y ayer se reunió con el embajador palestino Farid Suwwan.

Un grupo de dirigentes kirchneristas visitó ayer al embajador palestino en Buenos Aires, Farid Suwwan, a quien prometieron impulsar en el Congreso un proyecto para quitarles la ciudadanía a los argentinos que combatan "bajo otra bandera".

Según indica un matutino porteño, la iniciativa -que sería impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Ariel Pasini- parece dirigida a sancionar a los ciudadanos argentinos que formen parte de las Fuerzas Armadas del Estado de Israel.

Esto se produce en el marco de una fuerte polémica iniciada en el país después de los presuntos ataques antisemitas denunciados por el propio embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit.

La polémica llegó a la Nación, por lo que la titular del Inadi, María José Lubertino, tuvo que salir a dar respuestas, aunque logró reavivar la polémica al señalar que "Israel violó reglas de derecho internacional y se le vino en contra".

Aún no se conocen detalles del proyecto, pero según los trascendidos la iniciativa es el resultado de una extensa charla que Suwwan y Pasini tuvieron ayer.

De la misma participaron el embajador Oscar Laborde, el dirigente del Frente Grande Jorge Drkos y, entre otros, el secretario de Relaciones Internacionales del PC, Jorge Kreyness.

Tras la reunión, Suwwan dijo que "se sabe" que hay argentinos que van a pelear para Israel. "Nosotros no pedimos que estén allá con nosotros, pedimos solidaridad", aseguró el diplomático.


Fuente: InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.