martes, 7 de septiembre de 2010

Mensaje del Embajador de Israel, Daniel Gazit, con motivo del año nuevo judío 5.711


El embajador de Israel, Daniel Gazit, expresó sus saludos por el año nuevo judío 5.711:
“Un año nuevo siempre empieza con muchas esperanzas. Este año ya comenzó con grandes y justificadas expectativas con la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos. Algunos me dirán que no hay nada nuevo en ello, que estamos avanzando alrededor del mismo eje como el círculo de las estaciones que siempre se repiten. Pero las estaciones circulan mientras avanzan en el tiempo y es así como se renueva el año, y es de esa forma como llegaremos a alcanzar la tan anhelada paz. Tal como ha señalado el primer ministro Netanyahu en Washington: “este es el tiempo de tomar decisiones difíciles y valientes en pos de terminar con el conflicto”.

No faltan enemigos de la paz quienes ya salieron a la matanza de víctimas inocentes en nombre de la guerra santa, del odio y del no compromiso. Hamas y otras organizaciones terroristas tomaron orgullosamente la responsabilidad por estos asesinatos horrorosos y sus seguidores salieron a las calles de Gaza con manifestaciones de alegría para celebrar estos atentados. Los amos del terror y de la guerra demostraron otra vez su verdadera cara enmascarados en el rótulo de "luchadores por la libertad". Hamas, junto con Irán y Hezbollah, hará todo lo posible para impedir cualquier avance hacia la paz y se manifiesta públicamente en ese sentido. Nuestro deber, el deber de todos aquellos que amamos y queremos la paz, es el de luchar por la paz y evitar el desarrollo y fortalecimiento de sus enemigos.
El año que se cierra fue un buen año para Israel, un año de relativa calma, de crecimiento económico (alrededor de 4%) a pesar del impacto de la crisis internacional. Fuimos incorporados en el club de los países desarrollados en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recibimos más premios internacionales para científicos israelíes. Cabe asimismo destacar que los vinos israelíes han recibido igualmente reconocimientos internacionales, los cuales podremos aprovechar en la mesa de Rosh Hashana.

Fue un año en el cual hemos estrechado los lazos que nos unen como pueblo, y especialmente con las comunidades judías de América Latina. Por primera vez se reunió en Jerusalén un congreso exclusivamente para dirigentes judíos del continente, junto con los ministros de RR.EE. del Estado de Israel, Avigdor Liberman, y de Información y Diáspora, Yuli Edelstein, quienes recientemente visitaron la Argentina. Ello sin dejar de mencionar la histórica visita realizada por el Presidente Shimon Peres a la Argentina. Nuestro deseo es de profundizar, aún más, estas relaciones.

Que el año que comienza, 5771, sea un año de alegría, de salud, de amistad y, sobre todo, el año que nos traiga la paz.”



JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.