miércoles, 29 de septiembre de 2010

MARINA ISRAELI ABORDA BARCO DE ACTIVISTAS QUE QUIEREN LLEGAR A GAZA

La Marina israelí ha abordado este martes un barco en el que navegan nueve activistas judíos que se dirigían a la Franja de Gaza y lo está llevando hasta el puerto de Ashdod, en el sur de Israel, según ha informado el Ejército hebreo.
Antes del abordaje, la Marina advirtió en dos ocasiones a los activistas de que estaban incumpliendo las leyes israelíes e internacionales porque iban a entrar en aguas que forman parte de la zona palestina sometida al bloqueo israelí, pero el capitán del 'Irene' ignoró las advertencias.
Un portavoz del Ejército afirma en un comunicado que durante el abordaje los militares no recurrieron a la violencia y los activistas se comportaron pacíficamente, pero considera "desafortunado" que "la Marina israelí haya sido distraída de sus acciones para prevenir el terrorismo y evitar que se entreguen armas de contrabando a los enemigos de Israel para tener que ocuparse de una provocación como ésta".
Previamente, uno de los activistas había declarado a la Radio de Israel que dos barcos de la Marina habían escoltado el barco durante media hora y que había visto unos cuantos más. "El Ejército entró en contacto con el capitán y le preguntó adónde nos dirigíamos", ha explicado Rami Elhanan.
"La Marina nos pidió que viráramos el barco hacia la derecha a partir de cinco millas, y accedimos a ello", ha indicado. "Dijimos que nos dirigíamos a Gaza y que navegábamos con bandera británica", ha añadido. Los activistas a bordo del 'Irene', algunos de los cuales son israelíes y otros son de otros países, partieron de Chipre el pasado domingo.
Han afirmado que su objetivo es llamar la atención sobre el bloqueo de la Franja y que si el barco fuese interceptado no ofrecerían resistencia. Para el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí Andy David, la afirmación de los activistas sobre que llevan ayuda a Gaza es "ridícula" y su viaje constituye "una provocación con motivos políticos".
Fuente: ABC/ Esta nota fue publicada en fb por la Radio Andres Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.