lunes, 20 de septiembre de 2010

VICEMINISTRO DEL EXTERIOR AYALON SE DIRIGE A FORO, SE REUNE CON CONGRESISTAS E IMPORTANTES FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION

Thursday, September 16, 2010 01:26 PM

El miercoles, 15 de septiembre, el Viceministro del Exterior Danny Ayalon hablo ante la Reunion del Foro de la Comunidad de Democracias Parlamentarias en Washington D.C. La Comunidad de Democracias es una coalicion intergubernamental global de paises democraticos con el objetivo de promover leyes democraticas y fortalecer normas e instituciones democraticas alrededor del mundo.
Ayalon se dirigio al publico de alto nivel de ministros, presidentes de parlamentos y politicos de todo el globo sobre la falta de democracia en el Medio Oriente. "Si el Medio Oriente fuese mas democratico, entonces no habria conflicto como la historia ha probado que en general las democracias no luchan unas con otras o envian representantes terroristas", dijo Ayalon al publico. "Nuestro conflicto no es sobre territorio o recursos sino sobre ideologia basica, Israel no es aceptada en la region debido a que es democratica."
"Yo estoy avergonzado de ser el unico orador de una democracia en nuestra region."
El Viceministro del Exterior tambien se refirio a algunos de los problemas en curso en la region. "Si Israel estuviera rodeada por democracias no habria conflicto, ni problema de refugiados, ni terrorismo ni extremismo" dijo Ayalon. "Si nuestros vecinos fuesen democraticos entonces hubiesen absorbido a los refugiados palestinos, asi como las naciones europeas hicieron con los refugiados despùes de la Segunda Guerra Mundial, mas que colocarlos en campamentos con un status de segunda clase", explico Ayalon.
Ayalon tambien pidio a las democracias del mundo posicionarse juntas. "Las naciones no democraticas estan intentando destruir la defensa de las democracias usando a los civiles y manipulando el derecho internacional durante las guerras", dijo Ayalon. "Israel encontro esto en sus recientes conflictos y la OTAN esta encontrando esto en Afganistan."
"Mientras las naciones no democraticas tengan una mayoria automatica en organismos como las Naciones Unidas, las democracias deben posicionarse unidas como una mayoria moral en oposicion. Nosotros llamamos a todas las democracias del mundo a posicionarse por Israel, como una democracia compañera."
Durante su visita a Washington, Ayalon tambien mantuvo reuniones sobre el proceso de paz de Medio Oriente, Iran y una amplia variedad de temas con importantes funcionarios de la administracion, incluyendo el Vice Secretario de Estado Jim Steinberg y el Alto Asesor de Seguridad Nacional, Embajador Dennis Ross, tanto como con importantes lideres del Congreso incluidos el Senador del Comite de Seguridad Interna Joseph Lieberman y el Presidente del Comite de Asuntos Extranjeros Howard Berman.
(Comunicado por la Oficina del Vice Ministro del Exterior)
Fuente: Embajada del Estado de Israel ante los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.