lunes, 20 de septiembre de 2010

Netanyahu: Ningun cambio en la posicion sobre el congelamiento en Cisjordania



El Primer MInistro Binyamin Netanyahu dijo el domingo que no ha habido cambios en su postura respecto a la construccion en los asentamientos de Cisjordania.
Hablando a ministros del Likud, el primer ministro dijo que el "no podia entrar en detalles" acerca de las conversaciones de paz recientemente relanzadas con los palestinos, "debido a la sensibilidad del tema." "Respecto al congelamiento, no han habido cambios en nuestra posicion", dijo Netanyahu. El explico su compromiso con las necesidades de seguridad de Israel, y prometio asegurarse que "no terminemos con misiles siendo disparados a civiles israelies, como lo que sucedio despues que abandonamos Libano y Gaza."
En los ultimos dias, el equipo de Netanyahu ha mostrado una postura similar. "No vamos a cambiar la esencia de las negociaciones. La posicion del Primer Ministro Binyamin Netanyahu respecto a la duracion que fue implementada por adelantado sobre la suspension de nueva construccion en Judea y Samaria es conocida y no ha sido cambiada", dijo la Oficina del Primer Ministro el jueves.
El fin de semana, el Ministro del Exterior Avigdor Lieberman hablo con su contraparte inglesa William Hague y declaro que Israel no puede continuar con el congelamiento de 10 meses en la construccion en Cisjordania, que terminara el 26 de septiembre.
"Los palestinos desperdiciaron nueve meses y en el decimo mes del congelamiento ellos no vinieron a las conversaciones por buena voluntad para llegar a un acuerdo de paz, sino mas bien fueron forzados a hacerlo", dijo Lieberman a Hague. "Aquellos buscando excusas para arruinar las conversaciones las encontraran sea o no que el congelamiento continue. Nosotros hemos hecho nuestra parte y ahora es el turno de los palestinos. Israel hablara con los palestinos, pero sin precondiciones."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.