martes, 28 de septiembre de 2010

Israel pide que el Consejo de Derechos Humanos cese la investigacion "sesgada" sobre la guerra de Gaza

Israel el lunes pidio por un fin de las investigaciones "obsesivamente sesgadas" del Consejo de Derechos Humanos en sus acciones durante Operacion Plomo Fundido, informo Reuters.
Un bloque de paises islamicos respondieron que el Consejo de Derechos Humanos de ONU (UNHRC) debe continuar aplicando presion sobre Israel para hacerlos cesar alli la "agresion" en la region.
El Embajador de Israel ante la ONU en Ginebra, Aharon Leshno Yaar dijo durante una discusion del consejo que la Operacion Plomo Fundido no fue no provocada, sino que mas bien llego "en respuesta a años de ataques por parte de terroristas de Hamas."
El agrego que el UNHRC "ha sido parcial continuamente y obsesivamente sesgado... Sin importar que pasos fuesen tomados por Israel para proteger a sus ciudadanos mientras limitaban el daño cada vez que era posible para los civiles palestinos."
La semana pasada, el UNHRC dio a conocer un informe criticando a Israel y Hamas por fracasar en investigar apropiadamente las violaciones cometidas durante el conflicto que fueron nombradas en el Informe Goldstone.
Leshno Yaar dijo que Israel estaba observando sus propias acciones durante la guerra y controlando si las malas acciones estaban siendo apropiadamente castigadas.
"Dados estos procesos, y los importantes esfuerzos de Israel, es hora de llevar las actividades de esta sala a una conclusion", dijo el embajador, agregando que el UNHRC debe pasar mas tiempo investigando las "reales" violaciones a los derechos humanos.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.