viernes, 24 de septiembre de 2010

COLONOS CAMBIAN LA PRESION DE NETANYAHU A OBAMA

By GIL HOFFMAN
09/14/2010

El Consejo de Comunidades Judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza cambo sus tácticas el lunes cuando se decidió cambiar la presión para poner fin a la moratoria de 10 meses en la construcción en Judea y Samaria del Primer Ministro Binyamin Netanyahu hacia el presidente americano Barack Obama.
La decisión se produjo después que Obama reveló el fin de semana que había pedido a Netanyahu que continúe la moratoria y el primer ministro dio a entender que un congelamiento parcial podría continuar. Los colonos dijeron que se dieron cuenta que Obama es la clave para las decisiones que se tomaran antes que termine el congelamiento a la medianoche entre el 25 y 26 de septiembre.
"Obama es el presidente americano más hostil hacia Israel en la historia reciente", dijo el director general del consejo Naftali Bennett. "El está tratando de torcer el brazo de Netanyahu para desgarrar la Tierra de Israel y arriesgar la propia existencia de Israel. Pero no somos un estado títere que Obama puede controlar. La inmensa mayoría de los estadounidenses entienden que Israel es una torre de democracia en un océano de islamismo radical.
"Estamos pidiendo al Congreso estadounidense decir a Obama que respete a Israel y respete su independencia y no nos haga cometer un suicidio nacional", dijo Bennett.
Los activistas comenzarán su campaña con anuncios en periódicos en idioma Inglés, incluido The Jerusalem Post el martes y en los principales medios de comunicación estadounidenses el miércoles.
"Un mensaje para el presidente norteamericano y los miembros del Congreso de los Estados Unidos", dice el anuncio."Los Ministros del Gobierno de Israel y los Miembros de la Knesset a continuación han declarado públicamente su apoyo a un cese completo e incondicional del congelamiento en la construcción." El anuncio incluye citas anteriores de ministros y diputados para poner fin al congelamiento, incluso Netanyahu, quien dijo en diciembre: "Quiero que esto quede claro - este congelamiento es un asunto temporal, por una sola vez. Vamos a reanudar la construcción como lo hicimos antes."
Jeff Daube, director de la Oficina Israel de la Organizacion Sionista Americana (ZOA), hizo suya la decisión del consejo de cambiar su presión hacia Obama.
El dijo que la ZOA estaba trabajando duro para asegurar que los miembros del Congreso fueran plenamente conscientes de la necesidad de poner fin al congelamiento y que Netanyahu debe saber que si cumplió su promesa de acabar con el congelamiento, su decisión sería respaldada por el liderazgo de EE.UU. en el Poder Legislativo y una mayoría significativa de los estadounidenses.
"La presión ejercida por el Presidente Obama para imponer un congelamiento continuo es una buena idea", dijo Daube. "Yo solo estoy en desacuerdo con su objetivo - Netanyahu. La administración Obama debe presionar a [Mahmud] Abbas, en cambio, para congelar el comportamiento permanentemente escandaloso de la Autoridad Palestina, un comportamiento contrario a la paz, comenzando con la incitación en sus medios de comunicación y escuelas, los pronunciamientos racistas hablan de un estado palestino Judenrein, niega el reconocimiento de Israel como estado judío, y disparan cohetes y otros actos de terror dirigidos contra civiles israelíes ".
FUENTE: THE JERUSALEM POST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.