jueves, 23 de septiembre de 2010

Netanyahu llama al informe del Consejo de Derechos Humanos de ONU sobre la flotilla 'sesgado, distorsionado'‏



La Oficina del Primer Ministro el jueves a la noche ataco un informe de la ONU que condenaba las acciones israelies sobre la flotilla de Gaza en mayo pasado como "sesgado" y "distorsionado."
La oficina tambien critico al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el cual publico el informe el miercoles, basado en el trabajo de un panel de tres expertos declarando que ha perseguido "obsesivamente" a Israel.
Mas temprano el jueves, el viceministro del Exterior Danny Ayalon critico duramente el informe, llamando a las conclusiones "una gran mentira". Ayalon hizo los comentarios mientras estaba en New York para la reunion anual de la Asamblea General de ONU.
Ayalon declaro que Israel no coopero con la investigacion del COnsejo de Derechos Humanos debido a que las conclusiones de la investigacion fueron predeterminadas y que el informe establece al Consejo de Derechos Humanos como un organo irrelevante.
El Ministro del Exterior Avigdor Lieberman el jueves instruyo a las embajadas israelies alrededor del mundo para comenzar una campaña ampliamente extendida para refutar el informe del Consejo de Derechos Humanos.
Tambien el jueves, el ministro del exterior turco Ahmet Davutoglu elogio las conclusiones del Consejo de Derechos Humanos de ONU diciendo que las conclusiones habian cumplido las expectativas de Turquia y eran justas.

Ministerio del Exterior acusa al informe como sesgado
El Ministerio del Exterior respondio tarde el miercoles diciendo que el Consejo de Derechos Humanos tenia un "enfoque sesgado, politizado y extremista."
"El Consejo de Derechos Humanos culpo a Israel previo a la investigacion y no es sorpresa que ellos la condenen despues", dijo Andy David, un vocero para el Ministerio.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.