miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ejercito libanes acusa a Israel de violar la soberania del Libano

eirut, 21 sep (EFE).- El Ejército libanés acusó hoy a Israel de haber violado la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y la soberanía del Líbano al disparar contra una de sus posiciones en el sur del país.
En un comunicado, la dirección general de las Fuerzas Armadas libanesas explicó que anoche militares israelíes dispararon sobre una de las posiciones del Ejército libanés situada en el sur del país, cerca de la frontera con Israel.
"Israel violó la resolución 1701 y la soberanía del Líbano", afirma la nota. Esta resolución puso fin a la guerra que enfrentó a Israel y el grupo chií Hizbulá en 2006.
El incidente se produjo frente a las aldeas de Alma-Chaeb y Dhaira, agrega el texto, que señala que los disparos no causaron víctimas.
Los soldados libaneses declararon el estado de alerta, mientras que una unidad de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL) intervino para poner fin al incidente.
Por su parte, fuentes militares occidentales dijeron a Efe que los soldados israelíes se entrenaban en un campo de tiro cercano a la frontera y que probablemente se les escaparon algunos disparos.
La FINUL fue informada del incidente y protestó ante Israel, que cesó los ejercicios, según las fuentes.
El Ejército libanés anunció que han iniciado una investigación para determinar las causas de lo sucedido y aseguró que no es el primer incidente de ese tipo, ya que hace 10 días se produjo uno similar.
El pasado tres de agosto, un choque armado entre soldados israelíes y libaneses en la frontera común causó cuatro muertos y varios heridos, en el peor incidente registrado en los últimos cuatro años, después de que el Ejército de Israel comenzara a podar unos árboles al borde de una línea divisora marcada por la ONU. EFE-Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.