jueves, 23 de septiembre de 2010

NO HAY MAS MOLLY

By JAMES TARANTO

"NO HAY MAS MOLLY," informa el Seattle Weekly. Molly Norris, antiguamente una caricaturista para el periodico alternativo, ha pasado a la clandestinidad. Por sugerencia del FBI, "ella esta, como ellos lo dijeron, 'haciendose fantasma': mudandose, cambiando su nombre, y esencialmente borrando su identidad."

Por que? Porque, como el New York Times informa, el iman Anwar al-Awlaki, un islamista supremacista nacido americano que esta el mismo en la clandestinidad en Yemen, emitio una fatwa en julio declarando que Norris "debe ser tomada como un objetivo principal para asesinato" debido a una caricatura que ella dibujo dos meses antes titulada "Todos Dibujaron el Dia de Mahoma."

En octubre de 2001, dicho sea de paso, el New York Times describio a al-Awlaki, quien entonces manejaba una mezquita en Virginia, como alguien que "es sostenido como una nueva generacion de lider musulman capaz de fusionar Oriente y Occidente." Como esta saliendo eso?
Aqui hay otra pregunta: Donde esta el Presidente Obama? El mes pasado, hablando ante un publico en su mayoria musulman en la Casa Blanca, el presidente defendio energicamente el derecho de otro iman tenido por moderado a construir una mezquita adyacente al Ground Zero. Al dia siguiente, y nuevamente en una conferencia de prensa la semana pasada, Obama dijo que el simplemente estaba posicionandose por la Primera Enmienda. En cuanto a lo que nosotros recordamos, es la unica vez que Barack Obama se ha posicionado por los derechos de la Primera Enmienda de alguien.
Ahora Molly Norris, una ciudadana americana, es forzada a esconderse debido a que ejercio su derecho a la libertad de expresion. Dira el Presidente Obama una palabra por ella? Cree el en la Primera Enmienda para alguien mas que los musulmanes?

Fuente: The Wall Street Journal
*La Primera Enmienda a la Constitucion de los EEUU protege el derecho a la libertad de expresion y religion, como asi tambien a la libertad de prensa y asociacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.