miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS COMENTARIOS DE LIEBERMAN NO REPRESENTAN AL GOBIERNO, DICE BARAK

El Ministro de Defensa Ehud Barak dijo el martes a la noche que los comentarios del Ministro del Exterior Avigdor Lieberman no reflejan la postura del gobierno de Israel y ciertamente no la actitud del partido Avoda.
Mas temprano el martes a la noche, Lieberman hablo a canal 2 y dijo que los palestinos no estan interesados en la paz, y ha llegado el momento que Israel pare de culparse por fracasar en lograr la paz.
El ministro del exterior tambien defendio los comentarios que hizo el martes a la tarde en la Asamblea General de la ONU. En su discurso ante la Asamblea General, Lieberman dijo a los lideres internacionales que el creia que Israel debe llegar a un acuerdo interino con los palestinos, que la paz solo seria posible despues de una cantidad de decadas, y que un acuerdo final requeriria intercambios de poblacion y territoriales.
El Ministro del Exterior dijo durante la entrevista con canal 2 que en la ONU el hablo acerca de hechos y expreso las opiniones de "la mayoria del publico israeli" sobre el tema de las negociaciones de paz.
El dijo que todos quieren la paz y "quizas ha llegado la hora de cambiar la direccion de las negociaciones."
"La paz necesita llegar naturalmente, es como un nacimiento prematuro- si llega temprano puede ser peligroso," dijo Lieberman.
La oficina del Primer Ministro Netanyahu se distancio casi inmediatamente de los comentarios informando a los medios que su discurso no habia sido coordinado con Netanyahu.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.