jueves, 23 de septiembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! POLICIA ANUNCIA CALMA DESPUES QUE ESTALLARON DISTURBIOS EN JERUSALEM ORIENTAL



Docenas de palestinos el miercoles que se habian atrincherado en la mezquita al-Aksa en el Monte del Templo en Jerusalem se dispersaron y abandonaron la escena despues que fuerzas de seguridad israelies abandonaron el area.
La policia informo que una calma relativa ha sido restaurada en el area despues de un dia de violentos choques.
La violencia comenzo cuando estallaron disturbios en Silwan temprano en la mañana despues que un residente de Jerusalem de 35 años fue muerto.
Durante el dia, la violencia se extendio de Silwan al Monte del Templo y al Monte de los Olivos, mientras alborotadores airados arrojaban miles de piedras a las fuerzas policiales.
Diez personas fueron heridas, incluyendo a un israeli de 35 años en condicion moderada que fue apuñalado por la espalda cerca del Monte de los Olivos. La policia informo que los asistentes arrojaron piedras a oficiales, vehiculos y autobuses causando heridos y daños, y que un vehiculo policial y muchos otros vehiculos fueron puestos cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem.
Tres autobuses fueron destruidos por piedras cerca del Kotel, hiriendo a uno de los choferes. Los autobuses perdieron todas sus ventanas y uno tenia sangre salpicada sobre el asiento del conductor.
Ocho personas fueron arrestadas por alterar la paz, cinco en el Monte del Templo y tres en Derej HaOfer, el camino que lleva desde el cementerio del Monte de los Olivos hacia la Ciudad Vieja y de regreso a Silwan.
La muerte del residente de Jerusalem oriental sucedio temprano el miercoles a la mañana, cuando un guardia de seguridad estaba manejando un vehiculo de camino a un hogar judio cuando los residentes bloquearon la calle con tachos de basura y comenzaron a arrojarle piedras.
El guardia, temiendo por su vida, supuestamente abrio fuego con su arma personal a un grupo de arrojadores de piedra y mato a un residente. La Policia encontro dos cuchillos y un destornillador en el cuerpo de la victima, quien tenia historial criminal previo y era conocido para la policia.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.