jueves, 30 de septiembre de 2010

Netanyahu: yo estoy comprometido con la paz con los palestinos

Después de reunirse con el enviado americano en Medio Oriente, George Mitchell, en Cesarea el miércoles, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu dijo que él y su gobierno se han comprometido a alcanzar un acuerdo de paz con los dirigentes palestinos.
"Hay muchos obstáculos en el camino hacia la paz", dijo el primer ministro antes de reunirse con Mitchell. "Hay muchos escépticos. Hay solo una manera de darles la razón. Eso no es tratar".
"Estamos comprometidos y estoy comprometido a tratar de llegar a un acuerdo de paz que asegure la seguridad de Israel y otros intereses nacionales vitales", dijo. "Esa es mi meta y esa es nuestra política".
El primer ministro continuó: "Vamos a seguir tras el [un acuerdo de paz], yo espero con mucho interés continuarlo, con Abu Mazen, porque tenemos una misión histórica de seguir aquellas buenas conversaciones, de llegar a una paz histórica. Ese es nuestro esfuerzo ", declaró. "Esa es nuestra política y ese es nuestro objetivo."
Mitchell entregó un mensaje a los pueblos israelí y palestino, así como a sus dirigentes, que el presidente Obama y los EE.UU y la secretaria Clinton permanecen totalmente comprometidos con la paz global en Oriente Medio. Es decir, con un acuerdo entre Israel y los palestinos, el fin de este conflicto de una vez y para siempre, para un Israel y Siria, para un Israel y el Líbano, y la plena normalización de las relaciones entre Israel y todos sus vecinos en el región.
Mitchell agregó que si bien entiende que el camino tendra y ha incluido muchos obstáculos, los EE.UU. esta determinado más que nunca a alcanzar el objetivo común de paz y seguridad en Oriente Medio, y que los EE.UU. "continuarán sus esfuerzos en ese sentido, sin inmutarse y sin dejarse desalentar por las dificultades."
También el miércoles, la jefe de politica exterior de la Union Europea, Catherine Ashton, anunció un inminente viaje a Israel, donde ella aterrizara el jueves.
Se reunirá con George Mitchell, el jueves, informó Radio Israel, así como con Netanyahu y Abbas en los próximos días.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.