miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hamas: Nosotros aceptamos en el pasado un estado dentro de las fronteras del '67

Hamas envio mensajes al gobierno de los EEUU en el pasado declarando que el movimiento no se opone a la formacion de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalem como su capital, informo el lunes Radio Israel, citando a la dirigencia del grupo en Gaza.
De acuerdo al informe, la dirigencia de Hamas en Gaza tambien pidio comenzar un dialogo con los EEUU.
En el informe bianual de la organizacion, fue declarado que estos mensajes fueron confiados a funcionarios en Washington a traves de figuras politicas y academicos americanos que visitaron Gaza.
La dirigencia de la organizacion en Gaza tambien pidio a los EEUU relajar sus restricciones evitando la reconciliacion entre Hamas y Fatah.
Hamas ha condenado firmemente la actual ronda de conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, acusando al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de "dar una cobertura para que Israel siga con su politica de construccion de asentamientos en Cisjordania, eliminando el "derecho al retorno" de los refugiados y judaizando Jerusalem y la mezquita Aksa."
El Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh ha declarado repetidamente que Abbas no tiene el mandato del pueblo palestino para negociar con los israelies.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.