miércoles, 22 de septiembre de 2010

LIEBERMAN: : 'LOS ARABES ISRAELIES DEBEN SER UN TEMA PRINCIPAL DE LAS NEGOCIACIONES'

La firme oposicion de la Liga Arabe y la Autoridad Palestina a reconocer a Israel como un estado judio pone el status de los arabes-israelies en el frente de las negociaciones con los palestinos, y no puede ser ignorado, dijo el Ministro del Exterior Avigdor Lieberman el domingo por la mañana.
Al hablar ante una reunión del Gobierno, Lieberman dijo que todos los ciudadanos israelíes, entre ellos árabes-israelíes, pueden servir en cualquier tipo de posición del Estado, tales como pilotos de la fuerza aérea o agentes de la Mossad. Sin embargo, el canciller explicó, el que demostrativamente se opone al sionismo, como la miembro de la Knesset Haneen Zoabi o el jeque Raed Salah, pueden servir en el Parlamento de Gaza o en la Autoridad Palestina, ya que no pueden "mantener la varilla en los dos lados", explicó.
El principio rector en las negociaciones con los palestinos, deben ser los intercambios de tierra y poblacion, y no tierra por paz, dijo Lieberman.
"Los derechos en nuestra patria no son establecidos de acuerdo a las opiniones de Lieberman y no son definidos por el estado de Israel", dijo la parlamentaria Haneen Zoabi (del partido Balad) en respuesta a los comentarios de Lieberman. "Nosotros no estamos aqui por el."
Fuente: The Jerusalem Pos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.