lunes, 20 de septiembre de 2010

INFORME: Hizbullah prueba exitosamente nuevo misil en Iran

Unidades especiales de Hizbullah en Iran han lanzado y probado exitosamente un nuevo misil irani, el "Fatah 110," de acuerdo a un informe el fin de semana del diario kuwaiti Al-Rai.
De acuerdo al informe, el misil irani, que fue exhibido con gran orgullo en Teheran hace menos de un mes, tiene un alcance maximo de
200 kilometros. Esto significa que es capaz de alcanzar Jerusalem y Ashdod si fuese lanzado desde la frontera entre Israel y Libano. El periodico de Kuwait dijo que los lanzamientos de prueba tuvieron lugar en Iran ya que tal acontecimiento no podia tener lugar en Libano.
Hizbullah ha formulado un "banco de objetivos" en Israel tales como "estaciones de energia e instituciones sensibles" a traves del pais, agregaron las fuentes.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer en agosto en una transmision irani en ingles, el misil tiene 9 metros y pesa 3500 kilos. Es alimentado por combustible solido propulsante y es la tercera version del misil, el que ha existido por muchos años dentro del ejercito irani.
La semana pasada, importantes funcionarios de Hizbullah ampliaron su "banco de objetivos" para incluir a altos funcionarios de seguridad israeli. Las fotos de importantes funcionarios fueron colocadas en cartas de juego, en terminos de rango, similares a como los EEUU priorizaron sus objetivos al principio de la guerra de Irak. El jefe del Mossad Meir Dagan fue colocado en el "as" ya que Hizbullah ve a Dagan como responsable principal por el asesinato del terrorista Imad Mugniyeh. El domingo, el grupo terrorista anuncio que luego que Dagan deje su puesto, el estara a la vista de los objetivos de la organizacion.
El numero dos en la "lista de asesinatos" de Hizbullah es el Jefe del Ejercito Teniente General Gabi Ashkenazi, quien estuvo tambien en un puesto activo durante el asesinato de Mugniyeh. En tercer lugar esta el jefe de inteligencia militar (AMAN) Mayor General Amos Yadlin y cuarto, el ex primer ministro Ehud Olmert (era primer ministro durante el asesinato de Mugniyeh). El ex jefe del ejercito Mayor General Dan Halutz estaba en el puesto Nº5.
FUente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.